Plaza Colonia, en un partido donde el VAR fue determinante, venció por 2-0 a Cerro Largo en el Parque Prandi, su primer triunfo del Clausura.
El partido comenzó con dos equipos que marcaban poco en la mitad de la cancha lo que permitió un ida y vuelta interesante en la acciones, acercándose a los arcos con intensiones ciertas.
Allí el que tuvo las mejores chances fue la visita, primero con un remate de Augusto Max que se fue ancho y luego con un cabezazo de Lucas Morales que entre Giurin y el travesaño evitaron el gol.
Los colonienses encontraban sus mejores opciones cuando Saravia y Ebere lograban entrar en contacto con el balón, pero siempre sin claridad para el pase final.
Recién sobre los 20' pudo exigir a Lucero Álvare con un cabezazo del propio Ebere que el golero logró despejar al córner.
Pero el gol que quebró la paridad fue a los 32' cuando una mano de Correa en el área, detectada vía VAR, le dio un penal al local. Ramiro Quintana se hizo cargo un minuto después y colocó el ansiado 1-0.
Una diferencia que se mantuvo incambiada hasta el final de esa primera etapa, donde el equipo de Espinel controló y fue al descanso en ventaja.
Se distanció
El complemento comenzó con los locales tratando de ampliar distancias ante un rival que lentamente se fue adelantando en pos de lograr el empate, algo que se le hizo esquivo.
Pero el trámite no estaría excento de polémicas como la que se dio pasados los 50' cuando una corrida de Max que se internó en el área, terminó con el arachán cayendo ante la marca de Ergas y Ostojich pitando inmediatamente el penal.
Pero el VAR, una vez más, intervino e hizo que el pito revisara en el monitor la acción para cancelar lo decretado y dejar a los de Bracamonte sin la pena máxima, algo que en definitiva estuvo correcto.
Esto generó un tremendo malhumor en los melenses que se incrementó aún más cuando a los 57' apareció el segundo gol patablanca. Una buena acción de Ebere por derecha terminó en una asistencia para Ramiro Quintana que recepcionó y definió para colocar el 2-0.
De allí en adelante nada cambió hasta el cierre sellando Plaza Colonia su triunfo sobre Cerro Largo llegando a cuatro puntos en tres partidos disputados.