Plaza Colonia derrotó por 1-0 a River Plate en el Prandi y volvió a sumar de local para pelear hasta el final su chance de clasificar a ka Copa Sudamericana.
River Plate arrancó de la peor forma posible el encuentro. La pelota no la agarra y sufrió una expulsión. Tras una fuerte entrada de Marcos Montiel sobre Nicolás Dibble, Gustavo Tejera le sacó la amarilla. Pero a instancia del cuarto árbitro, Tejera cambió su resolución y le mostró la roja a los 14'.
Plaza Colonia aprovechó esto y le dio un buen golpe al visitante. Después de una excelente jugada de Dibble por el sector derecho, la pelota le quedó a Ramiro Quintana, quien definió de buena forma para establecer el 1-0 a los 25'.
Al Darsenero le costó mucho generar peligro sobre el arco de Santiago Mele. ¿Una de las razones? Ni bien se dio la expulsión, Jorge Fossati metió mano en el equipo y sacó al delantero Nicolás González por Tiago Galletto. Esto produjo que Matías Arezo luchara solo ante los defensores locales.
El cuadro de Eduardo Espinel no dejó dudas durante la primera parte y fue superior. En los últimos momentos, le cedió la pelota al Darsenero con una idea: poder aprovechar la velocidad de Dibble para contragolpear.
Lo bancó
El complemento mostró a los locales manejando los hilos del partido, sabiendo que la ventaja y la superioridad númerica le daban al trámite características favorables a sus intereses.
Los darseneros trataban de ser más ofensivos, lo que implicaba dejar espacios en la última línea, pero con un remate de Arezo avisó que la distancia era exigua.
Dibble con un disparo de media distancia quiso conseguir el segundo pero la presencia de Lucas Machado para despejar apagó las alarmas del conjunto del Prado.
Poco cambió de allí al final, con los patasblancas que no lo pudieron cerrar y la impotencia de su adversario que salvo con pelotas quietas no incomodó en demasía.
Un nuevo triunfo de Plaza Colonia que quiere Copa Sudamericana y que sumó su sexto triunfo de local en forma consecutiva.