El partido comenzó con dos equipos dispuestos a buscar el arco rival pero fallando situaciones claras para abrir la cuenta.
Dibble en Plaza con su velocidad lograba generar incomodidad a la última zona rival, mientras que Federico Martínez era amenaza constante.
Las subidas de Cándido por la banda eran una de las apuestas de Pezzolano pero el "Colo" Ramírez en delantera todavía no era habilitado en posición favorable.
Un disparo de Martínez y otro de Guastavino avisaron, mientras que Waller tuvo la suya pero Ustari se encargó de apagar las alarmas.
La más clara fue del local con una trepada de Cándido que habilitó a Martínez en el área pero su disparo no tuvo la precisión necesaria.
Poco pasó de allí de la primera etapa, en un partido intenso donde los dos quisieron, pero fallaron en el puntillazo final, algo que los entrenadores tratarían de corregir para la segunda etapa.
En el complemento Plaza mejoró rotundamente su actuación y fue superior al local, que si bien tenía la pelota no era profundo y mucho menos claro.
Un tremendo disparo de Redín y un posterior cabezazo de Calleros, hicieron trabajar al argentino Ustari para mantener el resultado cerrado algo que tendría fecha de vencimiento.
Es que a los 65' una buena acción por izquierda terminó en un centro al medio de Waterman que despejó a medias un zaguero negriazul y Federico Pérez, lanzado en ataque, remató de primera para el 1-0 parcial.
Esto terminó de desequilibrar a los de Pezzolano que se desordenaron y comenzaron a hacer agua, algo que los de Rosa no supieron aprovechar en varias ocasiones que tuvo a favor.
Risso, de cabeza, y una corrida de contra nuevamente de Waterman, no tuvieron las finalizaciones deseadas lo que dejó abierto el juego hasta el cierre.