El partido comenzó con un Plaza Colonia intenso en la presión y decidido a dañar a su rival. Antes del minuto de juego, Leandro Suhr recuperó la pelota y en una corrida en solitario, estrelló el balón en el travesaño.
Wanderers de a poco se fue soltando y, a base de tratar bien la pelota, fue creando peligro en el arco de Nicolás Guirin. Sin embargo, fueron solamente aproximaciones.
Al Patablanca le costó llegar con los minutos, pero encontró un córner que cabeceó solo Cristian Rodríguez a la altura del punto penal y pasó cerca del palo derecho que custodiaba Ignacio De Arruabarrena.
Pasando el Ecuador de la primera mitad, el colombiano Juan Felipe Aguirre conectó un cabezazo tras un centro lateral, pero cayó en las manos de Guirin sin ningún problema. El bohemio insistió por las bandas buscando a sus atacantes con centros.
Faltando 10 para finalizar el primer tiempo, Suhr remató directo al arco un tiro libre cercano al lateral del área y De Arruabarrena sacó con los puños hacia el centro, pero el ataque se diluyó con un remate patablanca muy alto.
Muy cerca del final, tras un córner y después de cabezazos de Juan Izquierdo primero y de Leonardo País después por el segundo palo, Wanderers tuvo la más clara, que terminó en una gran atajada de Guirin.
Se abrió el partido
Al minuto del segundo tiempo, Renzo López cabeceó un centro del juvenil Edhard Greising pero De Arruabarrena voló y sacó la pelota que se colaba en su arco.
Seguido a eso, Guzmán Pereira remató un balón que le quedó en la boca del área, pero pasó cerca del caño. Enseguida, Nicolás Quagliata llegó a línea de fondo, pero no llegó nada para conectar el remate. Al minuto siguiente, Hernán Rivero remató desde la zona de la medialuna y el remate pasó muy cerca del palo derecho de Guirin.
Se atacaban a más no poder y tras un córner, Renzo López giró y remató, pero la defensa tapó el tiro que iba al arco.
A los 62´ minutos, Nicolás Quagliata recibió la pelota fuera del área, se sacó a un rival de encima y remató de izquierda marcando así el 1-0 para el bohemio sobre el patablanca.
Después del gol, Plaza se tiró al ataque, pero sin mucha idea, encontrando algunas oportunidades mediante centros y pelotas quietas. Wanderers encontró jugadas al contraataque, pero no las finalizó bien.
A los 86´ se fue expulsado Emilio Zeballos en Plaza Colonia tras una pérdida absurda de balón, dejó con diez a su equipo en el momento más importante.
Nicolás Dibble tuvo la chance de empatar, pero el remate desde la frontal del área le salió muy débil y el arquero bohemio la atrapó sin problemas.
Un minuto más tarde, Yvo Calleros se tiró y salvó una pelota increíble en la línea, cuando Guirin ya estaba vencido, después de un disparo de Diego Riolfo.
Pasados los 90´, Juan Cruz Mascia tuvo tres ocasiones claras de gol. Primero enganchó y remató desde afuera del área, pero se fue lejos. Después, cabeceó una pelota cerca del área chica y pasó rozando al palo izquierdo del bohemio. A dos del final, remató y la pelota pasó apenas por encima del travesaño.
Con este resultado, Wanderers se coloca tercer con 26 puntos y mantiene una mínima chance en el torneo clausura. En la anual escaló a la sexta posición con 43 unidades. Por su parte, Plaza Colonia suma solo 17 puntos en el clausura y perdió la oportunidad de pelear la anual, ya que quedó con 53, a cuatro de Peñarol.