Este sábado comenzará a disputarse el Torneo Clausura, último torneo corto del año y que servirá para comenzar a definir el Uruguayo, donde Peñarol, que sumó siete altas en el período de pases, visitará a Cerro en el Estadio Centenario.
Los carboneros llegan a este debut tras ganar el Apertura y como líderes de la Anual, con 44 unidades, cuatro más que su más cercano perseguidor, Nacional, y a cinco de Defensor Sporting y Liverpool.
Para este segundo semestre, los carboneros sumaron varias altas para reforzar su plantel: Guillermo de Amores, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Ignacio Sosa, Ángel González, José Neris y Franco González.
En el caso de este último, si bien ya está inscripto en los carboneros, en este fin de semana se terminará de cerrar la operación y recién el lunes se sumará a los entrenamientos, por lo que no estará a la orden.
Tampoco serían de la partida en esta primera fecha el arquero Randall Rodríguez, que está en la etapa final de recuperación de una molestia en su rodilla, y el volante Damián García, con una dolencia en la planta del pie.
De esta forma, Darío Rodríguez se decantaría por un once conformado por: Guillermo de Amores, Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández; Ignacio Sosa, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez; Matías Arezo, Abel Hernández y Ángel González.
A su frente estará Cerro, un equipo que creció en el cierre del Intermedio, algo que buscará ratificar en esta recta final del año para asegurar su presencia en la Primera División de la competencia.
Los dirigidos por Gustavo Ferreyra irían con: Darío Denis, Emiliano Álvarez o Nicolás Gómez, Nicolás Ramos, Pablo Lacoste, Ramiro Fernández; Jairo Coronel, Gastón Pérez; Alan García, Lucas Rodríguez, Cristhian Tizón; Luca Franco.
El partido será arbitrado por Gustavo Tejera, acompañado desde las bandas por Santiago Fernández y Julián Pérez. El VAR estará a cargo de Jonhatan Fuentes, con la colaboración de Pablo Llarena.