Peñarol se sigue moviendo para reforzar y mantener su plantel de cara al Torneo Clausura, que lo tendrá debutando el próximo sábado 19 frente a Cerro en el Estadio Centenario desde las 15:30 horas. Hasta el momento lleva cinco incorporaciones, pero en las últimas horas se acercó a una renovación importante.
El zaguero Yonatthan Rak finalizó su préstamo el pasado 31 de julio luego de una extensión que lo mantuvo ligado al Aurinegro para las últimas fechas del Intermedio. Peñarol buscó intensamente su renovación para no perder profundidad en la zona defensiva, pero la negociación fue complicada porque Tijuana de México, dueño de su ficha, quería dinero a cambio.
Finalmente, en los últimos días se destrabó la situación y está cerca de seguir en el equipo dirigido por Darío Rodríguez, con un nuevo préstamo hasta diciembre. “No está 100% cerrado. Esperemos que en el correr del día o a más tardar mañana quede todo firmado”, dijo Rodrigo López, su representante, en diálogo con Quiero Fútbol de Radio Sport 890.
“Tenia muchas ganas de quedarse. La voluntad del jugador siempre es fundamental. Peñarol es un equipo muy grande en América y puede pelear el Campeonato. Cuando las partes, desde lo humano, empiezan a entender los momentos, las situaciones se destraban”, dijo en mención a las ofertas que tenía de los argentinos Huracán e Independiente que no prosperaron.
El defensor de 29 años llegó al Mirasol en julio del pasado año y ha jugado 37 partidos en total. En este 2023, ha sumado 1.394 minutos repartidos en 21 partidos, de los que fue titular en 15 de ellos.