El inicio del partido mostró mucho mejor al conjunto mirasol. Con la iniciativa el equipo de Da Silva le hizo daño a un elenco buzón que hacía agua por todos lados. Por las bandas Peñarol llegaba con peligro y Forlán se mostraba activo en las cercanías del área.
Después de 13 minutos de dominio el aurinegro encontró su mejor situación y no la desperdició: combinación entre Maxi Rodríguez y Albarracín para que el ex Wanderers anotara su primer tanto con la camiseta amarilla y negra.
Era justo para lo que se había visto de ambos equipos y parecía que Peñarol se encaminaba al menos a reencontrarse con algo del fútbol que había exhibido semanas atrás.
Pero llegó el minuto 19 y en la primera ocasión en que Sud América pisó el área provocó un penal: jugada iniciada por la habilidad de Royón, pase a Vega y el volante que fue derribado por Costa cuando intentaba hacerse el espacio para rematar.
El delantero Royón ejecutó el penal y marcó la igualdad, gol que golpeó anímicamente a Peñarol, que sería otro equipo hasta el final del primer tiempo tras el 1-1.
Antes del descanso Forlán intentó dos veces con remates de afuera que no tuvieron éxito, pero que al menos evidenciaron su intención de resolver por sí mismo. En el segundo tiempo la tendencia se mantuvo. Ante un colectivo que decaía en la elaboración, el 10 aurinegro trató de cargar con la responsabilidad sin suerte.
Maxi Rodríguez desapareció prácticamente, Costa no levantó tras el penal cometido, Murillo fue controlado pese a la movilidad -reclamó penal por empujón en el área de Sud América- y Luque, que siempre aprovecha su velocidad, pero no que decide bien cerca del área y además lo foulearon un par de veces cuando se iba con peligro.
En líneas generales el encuentro siguió siendo discreto. Sud América se dedicó a defender y cuando intentó atacar a través de Royón o Reymundéz no tuvo peso. Peñarol inquietó con llegadas de Costa de cabeza, Murillo en un disparo desviado, y Forlán, que pidió el cambio ya que se sintió a 15' del final.
Empate justo en Maldonado. Ninguno mereció llevarse los tres puntos. Para Peñarol se agudiza la preocupación, no sólo por ser el segundo partido consecutivo que no gana en el medio local, donde Nacional tendrá de nuevo la chance de superarlo, sino por un estilo y nivel de juego que ni cerca están de aparecer.
El lunes los aurinegros deberán viajar a Colombia, donde enfrentarán entre semana a Atlético Nacional. Forlán está en duda por una distensión en el isquiotibial, lo mismo que Albarracín con un traumatismo en el tobillo.
Montevideo Portal