FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol y River Plate repartieron puntos en el Campeón del Siglo, donde el 1-1 no le sirvió a ninguno. El local pasó a estar octavo en la Tabla Anual y sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2023 son remotas, mientras que los darseneros perdieron pie en la lucha por el Clausura y además quedaron quintos en la Anual.
El partido empezó con iniciativa de los aurinegros, que volcaron la cancha sobre la derecha para que Ignacio Laquintana enloqueciera en velocidad al paraguayo Walter Clar. No obstante, el sanducero no definió bien sus desbordes.
A los 12’ abrió el tanteador el conjunto darsenero. Clar llegó por izquierda y centró, Thiago Borbas conectó un cabezazo defectuoso y en el despeje Facundo Bonifazi chocó con su compañero Yonatthan Rak, por lo que Ramiro Cristóbal capitalizó el rebote en el borde del área y batió a Kevin Dawson con un potente remate.
De allí en más hizo méritos para igualar el elenco dirigido por Leonardo Ramos, que no mereció el 0-1 que se llevó al descanso. Salvador Ichazo tapó un disparo de Nicolás Rossi a los 19’, un cabezazo de Ruben Bentancourt a los 36’ y un derechazo de Laquintana con poco ángulo a los 38’.
Los visitantes volvieron a llegar un par de veces en el primer tiempo y con peligro. Thiago Borbas anticipó a todos a la salida de un córner y Pablo López cabeceó un disparo de Jonathan Urretaviscaya que se desvió en el camino, pero los dos encontraron buenas respuestas del arquero Dawson.
En el complemento se mantuvo la tónica hasta que a los 64’ logró Peñarol el merecido empate. Rossi escapó por izquierda y centró, y Maximiliano Pereira le cometió una falta tan clara como innecesaria después de tirar el centro. Andrés Matonte acertó el pitar el penal y Bentancourt en la ejecución para poner el 1-1.
Recién después del empate movió fichas Gustavo Díaz y revitalizó a River Plate con los ingresos de Juan Cruz de los Santos y Nicolás Sosa, por lo que su equipo fue al frente y volvió a llegar con peligro. No obstante, en el intercambio de ataques tuvo menor cantidad.
Peñarol, impulsado con el ingreso de Brian Lozano, acarició la merecida remontada a los 77’, cuando Rossi dejó a Laquintana mano a mano con Ichazo y el arquero ganó el duelo, y a los 88’, cuando Agustín Chopitea despejó en la línea lo que era gol de Laquintana. Ichazo volvió a brillar en tiempo adicional tapando una pelota de gol de Rossi.
La necesidad llevó a los dos a tomar riesgos, por lo que el final se hizo de ida y vuelta y estuvo para cualquiera. El 1-1 los condenó y dejó a Peñarol dependiendo de cinco resultados para llegar a la próxima Copa Libertadores, y a River Plate afuera de la lucha por el Clausura (Nacional será campeón si le gana a Cerrito el lunes) y en zona de Copa Sudamericana en la Anual.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]