Peñarol comenzó su debut en este Torneo Clausura con un gol tempranero. A los dos minutos de juego, el Toro Gabriel Fernández conectó un cabezazo luego de un centro de Fabián Estoyanoff desde la banda derecha. Melián, guardameta de Racing, no pudo contener el disparo pese a llegar a tocarla.
Con ese tanto, el aurinegro comenzó ganando en el que también significa el debut de Diego López en la dirección técnica del equipo carbonero. Entre los titulares del equipo local, también debutan Gonzalo Freitas y el argentino Carlos Matheu.
Una clara falta de Matheu dentro del área terminó con un penal inmediatamente sancionado por el árbitro que no tuvo dudas. El cervecero tuvo su chance de empatar el encuentro rápidamente, antes de los 20 minutos de juego, y Araujo no lo desaprovechó. El violento disparo venció el arco de Dawson y colocó el 1-1 para Racing.
Luego del empate, Peñarol tuvo un par de oportunidades de volver a ponerse al frente en el marcador. Una mediavuelta de Darwin Núñez dentro del área rebotó en el defensor del equipo de Sayago y fue bien despejada por Melián al córner. En ese tiro de esquina, un cabezazo de Freitas que llevaba peligro, fue despejado justo a tiempo.
Antes de llegar al entretiempo hubo una más. Un tiro libre de Lucas Hernández no llegó a ser bien conectado por Formiliano y pasó muy cerca del palo. El primer tiempo terminó con la igualdad.
En el arranque del segundo tiempo Facundo Bonifazi cometió dos faltas en pocos minutos y se retiró expulsado por doble amarilla.
A poco menos de 20 minutos para el final del partido se dio el retorno oficial a las canchas de Lucas Viatri. El delantero argentino se perdió todo el Torneo Apertura y el Intermedio por el accidente que sufrió a fines de 2017 con pirotecnia.
Con muchos centros y poca precisión, Peñarol no aprovechó el hombre de más y prácticamente no generó situaciones de peligro sobre el arco rival, en la recta final del partido. Así se fue el encuentro, con empate 1-1 en el estadio de Peñarol. Los del Memo López no pudieron con los dirigidos por Rorro López.