Peñarol y Racing cerrarán la quinta fecha del Torneo Clausura hoy a las 20 horas en el Campeón del Siglo, donde los carboneros buscarán alcanzar a Danubio en la cima de la tabla y recuperar su diferencia de siete puntos sobre Nacional como líderes de la Anual. Además, los cerveceros marchan novenos y saben que sumando se meterán en puestos de Copa Sudamericana.
Los carboneros, que llegan en un gran momento tras la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, volverán a dar descanso a sus titulares, quienes llegarán descansados al clásico del próximo domingo. Respaldado por el rendimiento de sus dirigidos en la goleada frente a Cerro, Diego Aguirre renovará la confianza en los habituales suplentes.
Con la duda respecto a Camilo Mayada o Felipe Avenatti, los aurinegros formarían con Guillermo de Amores; Damián Suárez, Leonardo Coelho, Nahuel Herrera y Lucas Hernández; Rodrigo Pérez y Gastón Ramírez; Mayada o Avenatti, Leonardo Sequeira y Alan Medina; y Facundo Batista. Si juega Mayada será como volante por derecha en un 4-2-3-1, y si lo hace Avenatti será de punta en un 4-4-2 que desplazaría a Sequeira a la zona de volantes.
Del otro lado, Eduardo Espinel repetiría la alineación que viene de ganarle a Progreso, con Rodrigo Odriozola; Gastón Bueno, Hugo Magallanes y Martín Ferreira; Guillermo Cotugno, Lucas Rodríguez, José Varela, Rodrigo Teliz y Thiago Espinosa; Agustín Analiz y Dylan Nandín.
El arbitraje estará a cargo de Hernán Heras, Héctor Bergaló, Federico Piccardo y Eduardo Varela. Los encargados del VAR serán Jonhatan Fuentes y Santiago Fernández.