Peñarol y Nacional igualaron sin goles por la novena fecha del Torneo Clausura y los dos siguen en carrera en sus objetivos. Si bien el local fue quien más hizo por el triunfo y se quedó con el sabor amargo de no ganar, terminó haciendo negocio y mantiene su ventaja sobre la visita.
El cuarto de hora inicial mostró al equipo mirasol proponiendo desde la tenencia pero sin profundizar ante un rival que apeló a la infracción para quitarle ritmo hasta los 14’, cuando recibió la primera amonestación. Walter Gargano no estaba fino y el Manya no generaba.
Fue más punzante el Bolso en la primera, a los 15’, cuando Armando Méndez trepó por derecha y centró, Gonzalo Bergessio ganó de arriba y Kevin Dawson anticipó a Alfonso Trezza, que llegaba listo para definir. En el rebote remató Felipe Carballo y pegó en Carlos Rodríguez.
Siguió fiel a su propuesta el elenco de Mauricio Larriera pero sin asistir con pelotas limpias a Agustín Álvarez Martínez, y bien parado atrás el de Martín Ligüera, que encontró espacios para los piques de Leandro Fernández. El argentino empezó complicando y luego se diluyó.
Recién a los 29’ apareció el Canario y lo hizo a puro mérito individual. El 9 le ganó el cuerpo a cuerpo a Diego Polenta ante un envío largo de Carlos Rodríguez y sacó un derechazo bajo y esquinado que Martín Rodríguez mandó al córner en su primera intervención.
Nacional volvió a llegar a los 36’ de contragolpe, luego de que Trezza le quitara la pelota a Giovanni González, picara unos cuantos metros y llegara a rematar débil de zurda y a las manos de Dawson molestado por el cierre de Paco Rodríguez.
Tres minutos después respondió Peñarol con la primera buena aparición de Facundo Torres. El 10 aurinegro recibió con espacio fuera del área, enganchó para la zurda y desde afuera del área probó con un disparo que dio en el vertical.
En el complemento salió decidido a dominar el dueño de casa, que impuso condiciones y llevó a los visitantes a correr atrás de la pelota. No obstante, no profundizaron los carboneros, que no contaron con el mejor rendimiento del tándem Giovanni González-Canobbio por la derecha.
Las primeras llegadas del segundo tiempo llegaron del otro lado con Juan Manuel Ramos. A los 50’ el zurdo pasó a Armando Méndez con un túnel y definió suave con su pierna inhábil, y a los 68’ apareció por el segundo palo en una jugada a balón parado pero no pudo darle dirección.
Con el correr de los minutos parecieron conformarse con el 0-0, más allá de que mostró más ambición Larriera con sus cambios ofensivos. Ninguna de las modificaciones pudo torcer un trámite que fue perdiendo en intensidad en el final.
Con el empate el equipo carbonero quedó primero solo en el Clausura con un punto más que Cerro Largo y pasó a compartir el liderazgo de la Tabla Anual con Plaza Colonia con 48 puntos, cuatro más que el tricolor, que en el Clausura está a cinco.