Peñarol visita hoy desde las 19:30 horas a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera por la duodécima fecha del Clausura, que tiene al Carbonero en el segundo escalón con 23 unidades, tres menos que su tradicional rival, Nacional, que ayer dio cuenta de Fénix con un apabullante 6-0.

Los aurinegros buscarán retornar a la cima del torneo, así como estirar nuevamente la renta en la tabla Anual a cinco puntos. Actualmente, Peñarol, que ya tiene su cupo asegurado a la próxima edición de la Copa Libertadores, suma 81, dos más que su rival de todas las horas.

Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos de Peñarol y sabiendo que el próximo domingo volverán a jugar, Diego Aguirre rotaría algunos nombres pensando. Leonardo Coelho se metería en la zaga por Guzmán Rodríguez, Rodrigo Pérez reemplazaría a Eduardo Darias en el medio y Facundo Batista iría por Maximiliano Silvera.

Con ese panorama, el probable equipo del Mirasol sería con Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Mendez, Leo Coelho, Maximiliano Olivera; Damián García, Rodrigo Pérez; Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández, Gabriel Báez; y Facundo Batista.

Gastón Ramírez y Javier Cabrera siguen fuera por lesión, mientras que Damián Suárez, pese a estar en duda, está convocado.

Del otro lado, el Bohemio, que viene de empatar sin goles con Progreso y que marcha noveno en el torneo con 13 puntos, además de seguir luchando por mantener su puesto de clasificación a Copa Sudamericana.

Para esta noche, Antonio Pacheco colocaría a Mauro Silveira; Lucas Morales, Emiliano García, Mateo Acosta, Kevin Rolón; Bruno Veglio, José Alberti; Gonzalo Vega, Tabaré Viudez, Pablo Suárez; y Nicolás Royón.

El árbitro de este encuentro será Javier Burgos, que estará acompañado en las bandas por Martín Soppi y Nicolás Piaggio. La cuaterna la completará Andrés Martínez y el VAR estará a cargo de Diego Dunajec y Santiago Fernández.