FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol derrotó por 2-0 a River Plate en el Campeón del Siglo, con goles de Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez para sumar tres puntos claves y prenderse en la pelea por el Clausura.
El partido tuvo un comienzo donde los visitantes trataron de tomar la pelota y adelantar líneas, con Píriz y Calzada trabajando en zona de volantes y las corridas de Montiel y Neris buscando generar desequilibrio.
Los mirasoles en tanto, presionaban la salida rival y tenían lo más peligroso en Facundo Torres, aunque su primer remate fue por intermedio de Piquerez, pero sin dirección.
Los de Fossati eran más incisivos y volcaban el fútbol por la derecha donde Montiel incomodaba, incluso un remate tras una buena acción personal, cruzó por toda el área avisando de las intenciones.
Gargano se veía desbordado en el mediocampo y los hombres de ofensiva de los carboneros prácticamente no tocaban la pelota, en un trámite cortado, conversado y con pocas llegadas claras.
Recién sobre los 30' los de Larriera encontraron algunos caminos, principalmente con desbordes de Giovanni González cuyos centros no tuvieron buen destino.
Una falta de Píriz sobre Kagelmacher le dio un lindo tiro libre que Jesús Trindade remató, pasando la pelota por el medio de la barrera y se fue muy cerca.
Pero a los 36' un balón envíado por Juan Acosta encontró a Britos en el área, Lucas Machado tapó por dos veces y cuando Facundo Torres salió con todo a buscar el balón suelto, se dejó caer ante la desesperación del golero y Cunha pitó el polémico penal.
Poco le importó a Matías Britos que tomó la responsabilidad y no falló para el 1-0 que le dio la ventaja al local y que de no ser por una gran tapada del propio Machado, se pudo ampliar instantes después tras un zapatazo a quemarropa de Agustín Álvarez Martínez, que encontró sus guantes.
River trató de adelantar líneas para buscar el empate rápidamente y así fue como Montiel tuvo una clara y Arezo también, pero nada cambió el 1-0 con que se fueron al descanso.
Lo liquidó
El complemento comenzó con otro durio golpe para el darsenero, porque Juan Acosta, de lo mejor de su equipo, desbordó y metió un centro medido a la cabeza de Agustín Álvarez Martínez que con tremendo cabezazo puso el 2-0 a los 47'.
Esto le dio otra tranquilidad a los carboneros que comenzaron a mandar en el juego y aprovechar todo lo bueno que generaban por derecha, contando con un centro que cabeceó Britos y pateó Torres que pudo ser el tercero.
De allí en adelante Peñarol controló, si bien Píriz con un remate estuvo cerca del descuento, Dawson no pasó mayor trabajo, obligando a Fossati a realizar variantes para tratar de cambiar el destino de un juego que parecía sellado.
Álvarez Martínez con otro cabezazo estuvo muy cerca de conseguir su doblete y Trindade con un remate de media distancia le quemó las manos al golero.
El partido estaba liquidado y por eso a los 88' Larriera aprovechó para darle ingreso al argentino Nahuelpán y que se concretara el debut de Maximiliano "Mono" Pereira con la casaca aurinegra.
El pitazo final aseguró el triunfo de Peñarol por 2-0 ante River Plate que lo deja con 20 puntos, igualando la línea de Nacional y a dos de Liverpool, ambos con un partido menos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]