Peñarol ganó un complicadísimo partido ante Rentistas para seguir liderando la Tabla Anual y peleando el Clausura, donde está a un punto de Plaza Colonia. Luego de una lamentable primera etapa, los aurinegros reaccionaron a tiempo y en dos minutos resolvieron el pleito gracias a los cambios de Jorge da Silva.
El primer tiempo fue de los peores del campeonato como espectáculo. Tras unos primeros 15 minutos de puro pelotazo para los dos lados, Valverde fue el que puso el balón en el piso e intentó algo diferente, aunque le faltó acompañamiento y profundidad.
Un córner que ejecutó Forlán cerrado y despejó Gastón Martínez en el primer palo y un centro de Albarracín en buena posición desde la izquierda que no llegó a conectar Palacios por el medio fueron de lo poco que generó Peñarol, que buscó en largo y no pudo por las bandas.
Rentistas, ordenado atrás y pero sin contragolpear, logró el sorpresivo 1-0 a los 38’. Burgueño recibió de Hugo Soria lejos del arco, se arrimó al área sin que nadie lo marcara y sacó un derechazo bajo y cruzado a distancia que entró sin encontrar la mejor respuesta de Guruceaga.
Buscando cambiar el panorama, Da Silva puso a Hernán Novick por Nández, lo ubicó en la derecha y mandó a Valverde más al medio. Por ese lado hubo mejores circuitos de juego, pero Forlán seguía ausente. Así, no sorprendió que entrara Rossi en su lugar a los 62’.
Peñarol siguió yendo y a los 66’ tuvo una inmejorable oportunidad para igualar; Terans se barrió ante Aguirregaray en polémica acción, Ostojich marcó penal y Palacios lo desaprovechó. El anunciado derechazo del delantero salteño fue bien contenido por Guillermo Reyes.
Rentistas refrescó piernas en el mediocampo con sus variantes y siguió sosteniendo el resultado, pero cada vez más cerca de su arco. No obstante, tuvo llegadas de contragolpe y acarició el 0-2 a los 68’, cuando un zurdazo de media distancia de Mier salió apenas desviado.
Peñarol estaba complicado, pero entró Maxi Rodríguez por Albarracín a los 69’ y enseguida llegó la remontada. El juvenil Diego Rossi puso el 1-1 a los 72’ tras notable apilada en diagonal y mejor definición contra un caño, y un minuto después Maxi Rodríguez sorprendió a Reyes desde lejos con un zurdazo pinchado desde 35 metros y a un ángulo.
Así de rápido dieron vuelta los carboneros un trámite que les era adverso, y que los tuvo caminando al borde de la cornisa. Luego, sin posibilidad de realizar cambios defensivos, sostuvieron la diferencia y no pasaron zozobras ante un rival que no mostró resto anímico, físico no futbolístico para lograr la igualdad.
Más cerca del 3-1 que del 2-2 transcurrieron los minutos finales, hasta que llegó el tercero carbonero; Hernán Novick apiló rivales de Olímpica a América, descargó para Maxi Rodríguez y el ex Wanderers castigó con un zurdazo rasante y esquinado.
Montevideo Portal