Peñarol se quedó con una victoria a lo campeón que le permitió ganar la Anual cuando parecía tenerla perdida. Caía 1-0, jugaba con 10 hombres y además ganaba Nacional, pero logró una remontada con la vieja receta del juego aéreo en los minutos finales y llegará con ventaja a la definición por el Campeonato Uruguayo ante Nacional.
Los del Parque Rodó comenzaron mejor el partido, presionando arriba y sitiando a un elenco aurinegro que tuvo una sola jugada de real peligro en la primera mitad. Fue a los 19’, cuando un cabezazo de Carlos Rodríguez dio en el travesaño tras un centro de Lucas Hernández desde la izquierda. En el rebote Lucas Viatri ensayó una tijera y su remate pasó cerca del arco defendido por Gastón Rodríguez.
Apenas un minuto después cayó el 1-0. Mathias Suárez abrió para Martín Correa por derecha y éste enganchó hacia adentro y le pegó de zurda por bajo. El esférico pasó entre las piernas de Carlos Rodríguez, confundió a Kevin Dawson y se metió junto al segundo palo.
Después de esa jugada en la que no ligó bien, el arquero carbonero se transformó en figura y fue el responsable de que su equipo siguiera apenas un gol abajo de cara al complemento. Primero tapó un zurdazo de Álvaro Navarro que lo tomaba a contrapié desde muy cerca, luego un tiro libre de Joaquín Piquerez y por último un disparo envenenado de Mathias Suárez desde afuera del área.
Para el complemento repuntó Peñarol, que empezó a llegar por las bandas y a inquietar con centros sobre el arco de Gastón Rodríguez, quien sistemáticamente se tiró al piso para hacer tiempo. Diego López mandó a la cancha a Gabriel Fernández y Maxi Rodríguez por Darwin Núñez y Canobbio, buscando abrir la defensa de un oponente que jugaba cada vez más cerca de su área.
Ni la polémica expulsión de Guzmán Pereira por doble amonestación a los 64’ le quitó el dominio de pelota y terreno al elenco mirasol, que siempre fue por más y obtuvo la igualdad a los 83’, cuando Lucas Viatri conectó de cabeza y a la red un tiro de esquina bien ejecutado por Lucas Hernández desde el rincón izquierdo.
Obligado por la victoria de Nacional sobre Danubio, Peñarol siguió yendo y tuvo su premio a los 91’. Estoyanoff desbordó a fondo por izquierda y mandó un centro que encontró a Ignacio Lores entrando por el área chica. El zurdo procedente del fútbol italiano y nacido en Defensor Sporting había ingresado poco antes y anotó uno de los tantos aurinegros más importantes del año.