Peñarol es el único cuadro con puntaje perfecto al cabo de tres fechas y lidera el Clausura en solitario. Le costó pero se llevó con merecimientos un buen triunfo ante Boston River, un rival contra el que había empatado 0-0 sus tres encuentros en Primera División.
El primer tiempo arrancó con un ritmo tan alto e intenso que apenas se sostuvo durante 10 minutos. A los 40 segundos tuvo su primera oportunidad clara el elenco carbonero cuando Rossi cruzó una pelota y Estoyanoff quedó de cara con Berbia, pero el veterano arquero ganó el mano a mano.
Peñarol propuso una presión alta y en el arranque casi no dejó salir a su rival, pero de a poco fue encontrando el balón el conjunto de Alejandro Apud y empezó a mostrar su habitual juego de tenencia. Pese a ello, sólo inquietó con alguna incursión de Federico Rodríguez y con un tiro libre de Robert Flores apenas desviado.
La situación de mayor peligro de la primera mitad se dio a los 27’ sobre el arco de Boston River, cuando una segunda jugada después de un tiro libre derivó en Maximiliano Rodríguez, cuyo remate fue despejado en la línea por Federico Rodríguez. Segundos después el argentino cabeceó y el travesaño le ahogó el festejo.
El ex Newell’s Old Boys volvió a toparse con los caños a los 59’, cuando recibió de Rossi y sacó un derechazo potente que dio con fuerza en el horizontal. En el rebote remató Estoyanoff y Berbia tapó de gran manera, pero se veía que estaba al caer el 1-0 y cayó.
Un minuto después de esa doble salvada de Boston River, Rossi frotó la lámpara y marcó el merecido tanto de Peñarol. El juvenil delantero tomó el balón fuera del área, empezó a eludir por el centro y terminó mano a mano con el arquero, a quien sorteó con una exquisita definición de zurda.
Luego Leonardo Ramos hizo dos cambios por lesión; salieron sentidos Guzmán Pereira y Formiliano e ingresaron Novick y Quintana faltando 20 minutos. En ese lapso se replegó unos metros Peñarol y apostó a la velocidad de Rossi para contragolpear. Del otro lado Boston River tuvo una sola llegada clara, pero Scotti elevó su remate a los 87’.
Peñarol, con Rossi como figura ofensiva y un gran rendimiento de Gargano en el mediocampo, abrochó tres puntos importantes para seguir en la cima del Clausura y no tendrá por acumulación de amonestaciones a Lucas Hernández el próximo sábado ante Wanderers, en la fecha previa al clásico del domingo 17.