El partido comenzó con dos equipos que trataron de implantar su estrategia previa. Los albos hacerse fuertes en zona de volantes para la recuperación y los aurinegros en tanto tratando de abrir la cancha y desbordar en velocidad por las bandas.
Las dos primeras aproximaciones de peligro fueron del tricolor, primero tras una buena acción ofensiva de Viudez que no pudo completar "Tata" González y luego tras una estupenda corrida de Aguirre por izquierda, donde Nacional volcó el fútbol, que terminó en un centro a "Papelito" Fernández que éste no logró desviar con puntería.
Los albos eran más verticales y cuando el fútbol pasó por los pies de Tabaré Viudez o Sebastián Rodríguez se veía favorecido con acciones interesantes y de buena factura.
En contrapartida. Peñarol dependía hasta ese momento de las corridas de Fabián Estoyanoff por izquierda y tenía problemas para hacerse del balón cuando lo perdía, estando muy sólo en esa tarea Walter Gargano
La primera acción polémica del partido se dio a los 19' cuando un balón largo fue punteado en la puerta del área por Maximiliano Rodríguez y en acción desesperada Alfonso Espino saltó con todo a cerrar, golpeando la pelota en su brazo derecho. Un claro penal que Ferreyra no pitó, generando la molestia del banco aurinegro.
Dos menos
Peñarol a esa altura era más en la cancha y controlaba el ritmo de las acciones, no sufriendo más en defensa y tratando de llegar a complicar a Conde.
Un choque entre Polenta y Estoyanoff calentó el ambiente en la cancha y ambos luego se trenzaron en una discusión donde se dijeron de todo y Ferreyra optó por sacarle la roja a los dos. ¿Exagerado? Quizás sí, con una amarilla se arreglaba el tema.
Dos hombres menos en cancha, mayores espacios y Lasarte obligado a darle ingreso a Rolín por Papelito Fernández para rearmar la zaga.
El cierre tuvo un intento forzado de Formiliano tras una pelota parada desde las derecha y poca cosa más. Ganas, lucha, faltas, entrega, pero fútbol muy poquito.
Falta el gol
Las dos primeras aproximaciones del complemento fueron de los carboneros, primero por Maxi Rodríguez, que apareció por primera vez en el juego y luego con precioso remate de Guillermo Varela que se fue cerca del palo derecho de Conde
La pelota era de los dirigidos por Leonardo Ramos que controlaban los tiempos del juego, tocaban, pero les faltaba peso en el área, Viatri no pesó nunca, pérdido y eso mantenía el cero en las acciones.
Una contra tricolor a los 55' terminó con una linda corrida de Viudez que habilitó a Aguirre en el área y el mismo con una definición forzada de taco, pudo superar a Dawson pero no a Ramón Arias que la sacó en la línea.
Nacional, al igual que en el arranque del complemento, era mucho más vertical que su rival y de contragolpe hacía mella. Viudez con otra acción personal escapó de varios mirasoles y remató de media distancia, abollando el palo izquierdo de Dawson en la más clara de esa segunda etapa.
"Cebolla"
A los 74' una buena jugada ofensiva de los aurinegros terminó con una pelota de Gastón Rodríguez al medio que Viatri no controló pero sí Maxi Rodríguez, quien remató y su intento rebotó en Agustín Rogel, pitando Ferreyra penal ante una supuesta mano al menos dudosa.
El "Cebolla" no dudó, se hizo de la pelota, la acomodo y ajustició a Conde para poner el 1-0 parcial en el clásico y hacer delirar a los hinchas carboneros.
Y a los 84' llegó el gol de la sentencia, cuando una corrida del ingresado Corujo por derecha terminó en un centro que el propio Rogel quiso desviar pero sólo terminó inflando su propia red, ampliado a dos la diferencia.
El pitazo del árbitro sentenció un ansiado triunfo de Peñarol por 2-0 que sirvió para sacarse la espina clásica e impulsar al equipo a la busqueda del Clausura, el gran objetivo de este semestre
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]