Peñarol, con un doblete de Ángelo Pizzorno en propia meta, derrotó 2-0 a Albion en el Campeón del Siglo, equipo que jugó con diez desde los 18 minutos por la expulsión de Callorda.
El partido comenzó con los mirasoles tratando de tomar las riendas del juego, con Viatri pivoteando y desde allí buscar a Laquintana y Méndez por las bandas.
La visita apostó a pararse bien en su zona defensiva, cerrar espacios y cuando podía, desdoblarse para tratar de sorprender, algo que le costó bastante.
La primera de peligro llegó a los 12' cuando Méndez lideró un ataque rápido, habilitó al propio Laquintana, pero su remate rebotó en un defensa y se fue al córner.
Los de Ramos eran superiores pero no lo lograban trasladar al resultado, teniendo todo a su favor incluso el hecho que su rival se quedó con uno menos a los 18'. Un codazo de Maximiliano Callorda sobre Menosse terminó con Feres mostrando la justificada tarjeta roja al jugador "Pionero" que dejó a su equipo con diez.
Kevín Méndez, el mejor de su equipo, con un remate de media distancia y un cabezazo de Hernán Rivero que sacó Irrázabal anunciaron la cercanía al ansiado gol.
El mismo se concretó a los 36' cuando el ex Defensor apareció para rematar en el centro del área y concretar, pero el VAR entró en acción y detectó el fuera de lugar de Ignacio Laquintana al inicio de la jugada. Gol que no subió al resultado y el empate se mantuvo vigente.
Un centro de Ramos y otro cabezazo de Rivero, muy suelto para conectar, terminó en las manos del golero para sellar la igualdad sin goles con que se fueron al descanso.
El gol ajeno
El complemento comenzó con Ruben Bentancourt ingresando por el argentino Rivero y un rápido festejo local que desniveló definitivamente las acciones.
Bentancourt, ganó una pelota y asistió a Laquintana que encaró y quiso tirar un centro sin destino, pero Ángelo Pizzorno en su afán por despejar mandó sobre su propia meta para el 1-0 a los 48'.
Esto terminó de inclinar la balanza para un conjunto carbonero que jugaba en la mediacancha visitante y rotaba el balón en busca de alcanzar el segundo. Eso lo potenció con el ingreso de Nicolás Rossi por Walter Gargano pasados los 60'.
Un potente remate de media distancia de Martín Barrios obligó a entrar en acción a Dawson, en un duelo controlado por los de Ramos pero que carecían de ideas para concretar el segundo y poderlo cerrar.
Una buena combinación entre Rossi y Bentancourt a los 78' terminó en un remate del juvenil que tapó Irrazábal a medias y cuando el nueve quiso volver a definir, la pelota pegó en Lewis entendiendo Feres que fue penal. A instancias del VAR se constató que no hubo mano y todo siguió igual.
El segundo apareció casi sin queres. En tiempo de adición un centro de Rossi que definió Bentancourt lo tapó el arquero dando rebote, rebotó increíblemente otra vez en Ángelo Pizzorno y se metió para el 2-0 final.
Con esta victoria, Peñarol llegó a seis puntos en tres fechas y crece, siendo el segundo partido ganado desde la llegada de Leonardo Ramos a la conducción del equipo. Deportivo Maldonado, Danubio y Nacional, serán sus próximo rivales.