Peñarol venció a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras y logró su primer triunfo en el Torneo Clausura. Los aurinegros llegaron a 5 puntos y se mantienen líderes de la Tabla Anual con 49 puntos, seis más que Defensor Sporting y Liverpool, y siete sobre Nacional. El Sastre, por su parte, perdió el invicto y suma 6 unidades.
Nada más comenzar el partido, a los 50 segundos, Juan Manuel Gutiérrez ganó por arriba en un tiro de esquina y el balón se estrelló en el palo, pero apareció Guillermo de Amores para despejar sobre la línea cuando parecía gol. Luego, al minuto y medio, Matías Arezo controló un centro de Matías Aguirregaray y definió de volea, pero le salió débil y Santiago Silva atrapó sin problemas.
La primera peligrosa de Peñarol llegó a los 7 minutos, cuando Arezo bajó de cabeza una pelota despejada por la defensa y le cayó en los pies al argentino Ángel González, que ingresó al área y remató cruzado, pero se le fue un poco ancho. Más tarde, a los 12', pusieron en carrera a Valentín Rodrígue, entró al área y disparó, pero el arquero salió rápido y le ahogó el grito de gol.
Sobre la media hora de juego, Aguirregaray hizo una muy buena jugada individual por la derecha y cedió al medio para Rodríguez, que se encontraba en la frontal del área, y este rápidamente abrió para Lucas Hernández, pero su intento se perdió demasiado alto pese a rematar con total libertad. A los 42', Ángel González envió un centro, Leonard Costa rechazó, pero el balón salió hacia su arco y dio dos veces en el travesaño antes de irse afuera y que sea córner para el Aurinegro.
En el comienzo del segundo tiempo, sobre los 51 minutos, Maximiliano Olivera luchó una pelota sobre la línea lateral, la recuperó y envió un pase largo para Arezo, que picó y quedó mano a mano con Silva. Definió contra el palo y anotó el gol, que fue anulado por posición adelantada, pero tras varios minutos de revisión por parte del VAR, fue convalidado.
Boston River se hizo con la posesión de la pelota en los siguientes minutos, pero no logró generar peligro. A raíz de eso, Peñarol se replegó y buscó salir de contraataque, y lo pudo hacer a los 80', con un remate de Arezo tras un pase de Camilo Mayada que acabó en las manos de Silva. Más tarde, a los 86', el delantero tuvo una chance de volea, pero también fue detenida por el arquero.
El Aurinegro, dirigido técnicamente por Darío Rodríguez, logró aguantar los centros que llovían constantemente a su área y controló el trámite durante el cierre del partido. De esta manera, se llevó trs puntos que le permitan estirar, de forma momentánea, su ventaja en la cima de la Tabla Anual.