Peñarol no pudo pasar del empate sin goles en su visia a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera por la última fecha del Torneo Clausura, que ya había conquistado Liverpool el pasado fin de semana. Este partido tenía como principal atractivo la posibilidad de que el Aurinegro iguale al Negriazul en la punta de la Tabla Anual, pero eso no sucedió porque debía ganar y esperar que el líder pierda, pero eso no sucedió.
El Aurinegro comenzó imponiendo el ritmo del partido, pisando constantemente el área rival y ganando cada duelo en la mitad de la cancha. La primera ocasión clara del encuentro llegó a los 8 minutos en los pies de Camilo Mayada, que encaró de la derecha al medio y sacó un potente remate con su pierna izquierda que pasó cerca del palo.
Sobre los 25 minutos, Wanderers empezó a hacer daños desde las bandas, con centro desde los extremos que llegaron hasta la línea de fondo, pero Guillermo de Amores respondió bien. Pasada la media hora de juego, Hernán Menosse estuvo cerca con un cabezazo que se fue alto y luego Mauricio Silveira evitó el gol de Franco González, que remató fuerte y al medio.
En el comienzo de la segunda parte, Santiago Homenchenko recuperó la pelota en el sector derecho del área bohemio, llegó hasta el final de la cancha y envió un pase al punto penal, donde apareció Andrés Madruga, que remató, pero justo se tiró Mario Risso y logró desviar el balón al tiro de esquina, cuando Silveira ya estaba vencido.
Luego, a los 59', Homenchenko conectó de cabeza un centro que llegó por parte de Franco González y salió débil, pero apareció Abel Hernández, recién ingresado, en el borde del área chica, pero su disparo, para nada cómodo, se perdió por encima del travesaño. A los 64', el Cepillo cabeceó un centro de José Neris, pero el arquero bohemio atrapó sin problemas.
A los 76', el Bohemio generó peligro real por primera vez en el partido. Nicolás Albarracín ejecutó un tiro de esquina y Ramiro Costa ganó de cabeza en el primer palo, pero el remate se fue desviado. En los minutos finales, los de Diego Aguirre estuvieron cerca con un remate lejano de Brian Mansilla que se fue ancho y otro desde el medio del área que capturó Silveira.
Finalmente, no se sacaron ventaja y se fueron en tablas. Peñarol quedó segundo en la Anual, a cinco de Liverpool, y el próximo sábado 9, a las 19:30 horas en el Estadio Centenario, buscará forzar dos finales cuando enfrente al Negriazul. Wanderers jugará Copa Sudamericana al finalizar con 50 unidades en la acumulada.