Peñarol presentó el pedido formal en la Asociación Uruguaya de Fútbol y postergará sus partidos ante Defensor Sporting de este jueves por la segunda fecha del torneo Clausura y Danubio del domingo por la tercera.

Los aurinegros, tras una reunión entre los actores de la parte deportiva con su presidente, Ignacio Ruglio, decidieron accionar el reglamente que establece esta posibilidad por tener cinco o más jugadores de su plantel afectados por el COVID-19.

En tiendas mirasoles los futbolistas que se encuentran cursando la enfermedad son Giovanni González, Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez, a lo que se suman además dos juveniles.

Ahora dependerá de la Mesa Ejecutiva de primera división reamar el rompecabezas de cuando se jugarían estos partidos, con etapas fijadas entre y fines de semana, además de las clasificaciones a las copas en juego.

La idea es citar a un Consejo de Liga urgente para que los clubes aprueben que se pueda jugar la tercera fecha del fin de semana sin el cotejo entre aurinegros y franjeados y que se reprogramen para más adelante los partidos que quedaron pendientes, sin parar la actividad.