Plaza Colonia derrotó a Peñarol 1-0 en el estadio Campeón del Siglo en lo que fue el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura, por lo que engrosó su promedio para la temporada 2023 y dejó al equipo carbonero sexto en la Tabla Anual, a un punto de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Si ganaba, quedaba tercero.
Los aurinegros no remataron al arco en todo el primer tiempo, más allá de un córner cerrado que efectuó Juan Manuel Ramos y despejó atento Nicolás Guirín. Fue sólo por esa vía, la de los tiros de esquina, que se acercó el dueño de casa en el primer cuarto de hora.
El equipo patablanca, con una postura más ofensiva que la del miércoles por la Copa AUF Uruguay, empezó a llegar y tuvo su primera ocasión a los 26’, cuando entre Natanael Guzmán y Ramiro Quintana se juntaron por izquierda para dejar de cara al gol a Nicolás Dibble, quien remató desviado.
Un minuto antes había salido sentido Sebastián Cristóforo en Peñarol. Leonardo Ramos intentó corregir el error de haber colocado tres mediocampistas de marca, viendo que no estaba funcionando, y puso en su lugar a Sergio ‘Toto’ Núñez.
A los 36’ se abrió el score, cuando ninguno merecía el gol. Dibble le robó la pelota a Agustín da Silveira en salida, picó por izquierda y la cruzó para la llegada solitaria de Santiago Mederos, quien definió con calidad al quedar mano a mano con Kevin Dawson.
Ni los ingresos de Nicolás Milesi y Hernán Rivero le cambiaron la cara al equipo de Leo Ramos, que fue al frente más desde la actitud que con juego. De a poco fue llenando de centros el área de Plaza Colonia, sin resultado alguno.
El equipo patablanca, que no pelea la permanencia ni la clasificación a las copas y sólo piensa en engrosar su promedio para 2023, acarició el 2-0 con un disparo del nigeriano Christian Ebere que pegó en el vertical a los 81’.
A los 86’ se dio la única atajada de Guirín en la noche. El arquero fue sobre su palo derecho ante una mediavuelta de Rivero en el área que pedía red, y en el rebote Da Silveira le erró al arco. Fue una jugada generada desde un lateral con peinada de Viatri.
Los minutos transcurrieron sin demasiadas zozobras para los dirigidos por Alejandro Cappuccio, que hasta malograron algún contragolpe antes de que Christian Ferreyra pitara el final y pudieran festejar su cuarta victoria del Clausura. La misma cantidad lleva perdidos Peñarol en 12 presentaciones.