FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol, que tenía que ganar para descontar, no pasó del empate 1-1 con Liverpool en Belvedere y los negriazules con el punto sumado se mantendrán líderes exclusivos del Clausura.
El partido comenzó con los visitantes tratando de dominar las acciones, apostando a las subidas de Giovanni González por derecha y la recuperación que le daban Álvarez Wallace y Trindaade.
Un remate del negriazul casi de arranque fue la más cercana a incomodar a su rival, que sobre el cuarto de hora respondió de la misma forma por intermedio de Trindade pero encontrando a Lentinelly pronto para repeler.
La pelota era de los dirigidos por Larriera que no encontraban los caminos para desestabilizar la buena defensa rival, siempre atenta para escalonar a Torres cuando se lanzaba por izquierda.
Fue el propio Trindade el que rompió la monotonía una vez más con otro disparo de media distancia, con el golero apareciendo seguro para tapar una nueva opción.
Ramírez se perdía entre los zagueros, mientras que Ocampo y Medina no podían generar el juego por las bandas que necesitaba su equipo, en un duelo de poco ritmo.
La apertura llegó a los 34' y tras una pelota quieta desde la izquierda. Piquerez levantó al área, Britos peinó en el primer palo y en el segundo apareció Facundo Torres para utilizar el mismo método y colocar el 1-0 parcial.
Sobre el cierre de esa primera etapa los de Méndez tuvieron alguna clara, con un remate de Ramírez y otro de Medina que no tuvieron la precisión deseada y los carboneros se fueron al descanso arriba por la mínima.
Golpazo
El complemento comenzó con los locales tratando de ser más ofensivos y casi sin esperarlo llegaría rápidamente a la igualdad.
Una pelota que pelearon en el área Ocampo con "Gio" González terminó en un discutido penal para los de la Cuchilla, que Kevin Ramírez con certeza transformó en gol para el 1-1.
Este golpe hizo reaccionar a Larriera que mandó a la cancha al "Cebolla" Rodríguez y Ariel Nahuelpán para buscar otra presencia en ataque y el gol para una victoria impostergable.
El argentino en una contra donde no pudo asistir correctamente al medio y un cabezazo del propio "Cebolla" que tapó Lentinelly, con un envío de Terans que también había ingresado, le negaron el segundo al carbonero, a esa altura en estado de desesperación.
Y de contra, sobre los 86', los de Larriera se salvaron increíblemente, tras una combinación de Federico Pereira con Díaz, que terminó con un remate del primero que reventó el travesaño, bajó y pico del lado exterior de la línea.
En la recarga, una corrida de González que puso el balón al medio terminó con Terans disparando, pero el golero nuevamente, se encargó a manotear al córner.
El pitazo final de Matonte selló el 1-1 definitivo, un punto que asegura la permanencia en el liderato exclusivo a los negriazules y mantiene la distancia con los mirasoles que no logran pisar fuerte en duelos claves para meterse en la pelea por el Uruguayo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]