El partido comenzó con Torque mejor parado en la cancha y tratando de soprender a su rival, teniendo un par de incursiones por izquierda que Pablo Olivera por el centro no supo definir, ante una zaga que se mostró desatenta en el arranque.
La primera aproximación de los mirasoles se dio a los 10', cuando una corrida de Agustín Canobbio, terminó en un centro al medio que cabeceó Viatri, pero la defensa logró despejar.
Pero la mitad de la cancha local no lograba afirmarse y los de Marini aprovechaban esa falencia para llegar sobre el arco de Thiago Cardozo, que vio como un remate de Scotto se fue bastante cerca.
Con el correr de los minutos la presión alta de Torque comenzó a decaer y eso le dio cierto aire a Peñarol, que emparejó las acciones, pero sin tener claridad arriba, con algún remate de Fernández, pero con Lores desaparecido.
Las soluciones ofensivas llegaron por parte de su carta al gol, el "Toro" Fernández, que aprovechó un balón que pifió Viatri para meter un cabezazo propio de nueve y anotar el 1-0 parcial a los 39'.
Un premio excesivo por lo visto en cancha, pero que gratificó a los de López por el excelente presente del delantero que es pieza clave para el invicto en el Clausura.
Sobre el cierre del primer tiempo, Carlos Rodríguez fue sustituido por una dolencia muscular igresando en su lugar el argentino Carlos Matheu.
En el complemento los locales comenzaron con otra actitud en cancha, tratando de presionar a su rival con la finalidad de conseguir el segundo tanto en el juego y con ello no pasar mayores sofocones.
Fernández avisó primero y Lores con un remate desviado tras buena contra, anunció la cercanía al propósito que se marcó el equipo.
Pero los minutos pasaban y el resultado seguía incambiado, lo que le daba una chance más a Torque, que trató de acercarse con algún remate de Mauricio Gómez o Pablo Olivera.
Y de la misma forma que Peñarol abrió la cuenta en la primera etapa, Torque lo empató a los 82', cuando un centro con rosca del propio Gómez encontró a Gonzalo Sena sólo en el área entre los dos zagueros y de cabeza puso el 1-1.
Pero las malas noticias para los carboneros no se quedarían allí, ya que minutos más tarde "Cebolla" Rodríguez vio la roja por doble amarilla dejando a su equipo con diez.