Peñarol le ganó a City Torque 3-2 en el Estadio Centenario por la sexta fecha del Torneo Clausura y recuperó el primer puesto, además de mantener la diferencia al frente de la Tabla Anual. Fue un partido de locos que tuvo al conjunto mirasol contra las cuerdas y haciendo agua, pero una ráfaga anotadora en el cierre de la primera parte lo salvó.
El equipo de Leonardo Ramos salió a imponer condiciones de arranque, se adueñó de la pelota y aprovechó las facilidades de un fondo mirasol que hizo agua por todos lados. Hubo un par de avisos antes de los goles, como un zurdazo potente de Tiago Palacios que despejó Guillermo de Amores en gran intervención.
A los 14’ y tras una buena acción colectiva que fue de derecha a izquierda, Palacios descargó para la llegada de Santiago Costa, quien infló la red del arco de la tribuna Ámsterdam con un potente zurdazo a la carrera. A esa altura ya era merecida la ventaja de los celestes.
Por si fuera poco, a los 23’ cayó el 2-0 por obra de Nicolás Siri de contragolpe. El atacante formado en Danubio ganó en velocidad, llegó a plantarse cara a cara con De Amores y lo batió con una exquisita definición que enmudeció al Centenario.
Poco después acarició el 3-0 el propio Siri, otra vez de contragolpe, pero le erró al arco. A esa altura era un desconcierto Peñarol, que en base a empuje intentó reaccionar en los minutos posteriores, pero sin generar peligro real sobre el arco defendido por Gastón Guruceaga.
El primer tiempo se iba 2-0 y con la sensación de ser un resultado corto. Sin embargo, hubo magia en los minutos finales. A los 44’, Matías Arezo convirtió un pelotazo en una situación de gol y descontó con un gran zurdazo que pegó en la base del vertical y entró.
City Torque sacó del medio, perdió la pelota y segundos más tarde estaban 2-2. Ignacio Sosa encontró a Sebastián Rodríguez y el 8 hizo el resto pasando entre dos y sellando el empate de cara al descanso con un imponente derechazo desde afuera del área.
En el segundo tiempo mejoró la defensa aurinegra con el ingreso de Hernán Menosse, que desplazó a Maximiliano Olivera al lateral y a Valentín Rodríguez como extremo en lugar de Franco González. Torque ya no llegó con facilidad ni pudo manejar la pelota, y los carboneros lo dieron vuelta sin merecerlo.
Avisó Arezo con una chilena generada desde un saque de banda que Guruceaga mandó al córner, y de ese tiro de esquina se gestó la polémica de la noche. En un rebote remató Valentín Rodríguez y el balón dio en el brazo de Franco Catarozzi. A instancias del VAR, Javier Feres sancionó penal y Sebastián Rodríguez lo capitalizó a los 65’.
Poco más generaron los aurinegros, pero al menos no pasaron zozobras. En la más clara del conjunto celeste, Palacios encontró a José Álvarez en profundidad pero no pudo definir por la salida de De Amores, que pifió pero le hizo rebotar la pelota y al menos evitó el tanto a los 77’.
Seis minutos después pudo liquidar el pleito Peñarol. José Neris, de buen ingreso, había malogrado un mano a mano con Guruceaga y asistió a Arezo para un disparo que dio en el caño. En el rebote, Sebastián Cristóforo se perdió el gol de frente al arco.
Pudo haberlo pagado caro el equipo de Darío Rodríguez, porque el de Leo Ramos se perdió el empate en el tiempo adicional. Tras una muy buena llegada por derecha, Sebastián Guerrero pifió a la hora de definir y se perdió el 3-3 en posición inmejorable.