Peñarol derrotó 3-0 a Wanderers que venía líder del Torneo Clausura junto a Nacional y con puntaje perfecto tras las dos primeras fechas. Fabián Estoyanoff convirtió dos goles y participó en el restante, siendo la figura del ataque aurinegro.
Un remate de Colombino llevó peligro sobre el arco de Peñarol en la primera situación de gol del encuentro, tras una buena jugada colectiva. Sin embargo Dawson respondió a tiempo y la situación no pasó a mayores.
Peñarol abrió la cuenta pasados los 20 minutos de juego cuando una corrida de Rojo le permitió quedar mano a mano con el golero. Luego de eludirlo, remató al arco con poco ángulo pero con fortuna. La pelota impactó en el travesaño y derivó exactamente al lugar donde llegaba Fabián Estoyanoff. Con arco libre, el Lolo concretó el tanto de cabeza.
Los primeros minutos de la segunda mitad no tuvieron gran intensidad, pero luego el partido ganó en emoción. Entre un tiro libre de Pastorini y un cabezazo del Cebolla en un tiro de esquina, se repartieron las primeras situaciones para ambos equipos.
Un nuevo error defensivo de Wanderers estuvo cerca de ser aprovechado por el equipo aurinegro, cuando Viatri definió dentro del área rival y su remate se topó con una buena respuesta del golero bohemio.
En el tiro de esquina resultante de esa jugada, Formiliano conectó un cabezazo potente que nuevamente encontró a De Arruabarrena bien ubicado para mandar al tiro de esquina.
No solamente el golero visitante tuvo trabajo, porque Dawson concretó una doble atajada espectacular cuando primero contuvo un remate desde afuera del área y en el rebote le tapó un tiro a quemarropa a Diego Riolfo.
Llegando al minuto 86, cuando el Toro Fernández había sustituido a Viatri, un desborde del Lolo Estoyanoff por la derecha culminó con un pase cruzado atrás. La defensa de Wanderers no pudo contrarrestar y el rebote le quedó a Gabriel Fernández que puso el 2-0.
La frutilla de la torta llegó nuevamente con participación de Gabriel Fernández. El Toro picó desde atrás de la mitad de la cancha y recibió un pase largo. Luego de ganarle la posición a Gorga, eludió al golero y antes de que pudiera definir, este lo desestabilizó, cometiéndole penal.
La falta la ejecutó Estoyanoff, que puso su segundo gol en el encuentro y redondeó la buena victoria aurinegra de cara a la revancha del martes por Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense.