Peñarol rescató en tiempo adicional un empate que le permitió no perder la punta de la tabla anual, aunque no logra salir de una racha sin ganar el clásico que ya supera los dos años.
Pese a las bajas de Ramírez y López por lesión Nacional obligado a sumar de a tres salió con mayor decisión a buscar la victoria los primeros minutos.
Un cabezazo de Victorino que pasó cerca del arco defendido por Guruceaga fue el aviso de los tricolores antes de los dos minutos.
Poco mas tarde fue Tabó el que casi convierte en un centro que se desvió hacia el arco y exigió una buena intervención del meta.
Después de los 15' iniciales Peñarol, que presentó un equipo con modificaciones, se paró mejor en cancha y equilibró las acciones.
La presencia de Aguiar y Valverde comenzó a gravitar en el medio campo y Forlán por izquierda también aportaba lo suyo.
A los 25' una combinación del 10 que trató de conectar con Murillo llevó peligro al área tricolor, en donde despejó a tiempo Victorino.
Más tarde Forlán volvió a aparecer, sobre los 32', en un notable arranque que terminó con un disparo que por centímetros no se metió en el arco de Conde.
El tramo final de la primera parte fue netamente favorable a los aurinegros, donde creció la tarea de Nández por derecha y Aguiar siguió mostrándose muy activo.
Las pelotas quietas fueron el arma de mayor peligro que tuvo Peñarol, sin embargo los buenos envíos hacia el área y la mejor estatura promedio de sus jugadores, no pudieron superar en esa primera mitad a la defensa tricolor.
El pésimo estado de la cancha y el desgaste que podía suponerse afectaría a Nacional por la actividad en Libertadores daban la sensación de que en los segundos 45' el manya mantendría la superioridad.
Sin embargo el equipo de Munúa pegó de entrada en el complemento. Penal a los 2 minutos por golpe de Aguirregaray a Tabó y Polenta que ejecutó con jerarquía para el 1-0.
Peñarol hizo dos cambios enseguida. Rossi y Hernán Novick a la cancha para darle frescura al ataque.
No encontraba la forma de entrar el carbonero hasta que la pelota quieta fue la solución. Un brillante tiro de esquina tomado por Novick y el golpe de cabeza de Aguirregaray que selló el empate parcial.
Ahí el partido se abrió por un lapso. Con ida y vuelta y un clima típico de clásicos. Era parejo, pero una falla de Peñarol en el fondo volvió a darle la chance de desnivelar al rival.
A los 21' un intento de despeje de Valverde se transformó en falta sobre Barcia y nuevo penal para el bolso. Polenta remató, Guruceaga adivinó pero no llegó.
Con la ventaja a su favor Nacional de a poco comenzó a cerrar filas y defender el resultado. El ingreso de Carballo hizo más compacto al equipo y Peñarol, sin ideas, no supo cómo llegar con profundidad.
De contra el tricolor pudo liquidarlo y no lo hizo. Un ataque a los 34' donde Barcia habilitó a Fernández casi termina en gol de Papelito, que definió afuera en el mano a mano.
Luego Fernández se iba solo nuevamente ante Guruceaga pero antes de entrar al área fue bajado por Guillermo Rodríguez, quien vio la tarjeta roja.
En los descuentos y cuando parecía que Nacional se llevaba la victoria, Marcel Novick puso de cabeza el 2-2 que desató la locura de la hinchada aurinegra.
Clásico que se fue con empate y un sabor distinto para ambos. Peñarol mantendrá al final de la fecha la punta de la anual aunque su juego siga sin convencer. Nacional se fue masticando la bronca de dejar escapar un triunfo clave.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]