El equipo de Leonardo Ramos encausó el partido muy rápido y a los 46 segundos ya estaba en ventaja por capitalizar un grueso error de Malvino en la salida racinguista. Estoyanoff robó el balón y lo jugó al medio, Maxi Rodríguez lo dejó pasar abriendo sus piernas y Diego Rossi abrió el score con potente derechazo cruzado.
Por si fuera poco, a los 10’ cayó el segundo a partir de un tiro de esquina de los visitantes. Rossi encabezó el contragolpe a toda velocidad y asistió a Estoyanoff, que al quedar cara a cara con el arquero Bernardo Long definió con tranquilidad a la red.
Luego Peñarol manejó el trámite a gusto con una gran tarea de Walter Gargano en el eje del mediocampo. A los 20’ acarició el 3-0 Rossi, pero definió mal un mano a mano ante Long, que le tapó un zurdazo al cuerpo.
En el segundo tiempo cerró la fiesta el cuadro de Leonardo Ramos con un gol de Maxi Rodríguez al comienzo y uno del Cebolla Rodríguez al final. La goleada y los resultados en otras canchas hicieron del Campeón del Siglo una fiesta.
Lo que al cabo del Torneo Intermedio parecía una utopía, hoy es una realidad. Peñarol ganó el Clausura sin pasar zozobras, forzó una final de la Anual con Defensor Sporting y quedó por encima de Nacional, que le había sacado 10 puntos de ventaja y observará atentamente la definición por televisión.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]