Peñarol le ganó a Wanderers 2-0 en el Parque Viera por la fecha 11 del Torneo Clausura y quedó cuarto en la Tabla Anual con 55 unidades, misma cantidad que Boston River y Defensor Sporting pero con mejor saldo de goles, por lo que hoy jugaría fase 1 de Copa Libertadores. Los tres están a un punto de Deportivo Maldonado.
Los aurinegros empezaron mostrándose incisivos por las bandas y volcando el juego hacia la derecha, donde Kevin Méndez inició la primera situación clara. Un centro suyo fue peinado por Lucas Viatri y en el segundo palo falló Hernán Rivero en la definición, aunque si entraba estaba el VAR para invalidar el gol por mínimo offside.
A los 12’ abrieron el score los dirigidos por Leonardo Ramos con un golpe de cabeza de Yonatthan Rak a la salida de un córner ejecutado por Brian Lozano desde la derecha, y tres minutos después y por el mismo sector volvió a llegar Méndez para asistir a Viatri, quien elevó el disparo. Ese buen pasaje duró 15 minutos.
Luego el trámite ganó en pierna fuerte y perdió en precisión. En la siguiente media hora hubo muchas más tarjetas que situaciones de gol, con Peñarol priorizando el cero en su arco frente a un rival que mostró las mismas limitaciones que viene exhibiendo en los últimos partidos.
Recién en el complemento salió algo más decidido a plantarse en campo rival el conjunto dirigido por Sergio Blanco, que en su debut al frente del equipo no tuvo mucho margen para cambiarle la cara. Si bien movió fichas con mentalidad ofensiva y empezó a jugar más cerca del arco defendido por Kevin Dawson, le costó generar.
Peñarol, sin pasar zozobras pero sin hacer méritos como para aumentar la ventaja, casi no volvió a llegar hasta que a los 73’ avisó Nicolás Rossi con un zurdazo apenas desviado en su primera intervención. A esa altura el partido era cada vez más discreto.
A los 82’ entró Walter Gargano con la idea marcada de cerrar el resultado por parte de Leo Ramos. Hubo alguna situación mal definida de contragolpe y poco más para el destaque hasta que a los 91’ Ignacio Laquintana liquidó el pleito con un derechazo cruzado tras una asistencia de Rossi, de buen ingreso.
Peñarol cumplió sin brillar y sin pasar grandes zozobras, mientras que Wanderers quedó décimo en la Anual a siete puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.