Peñarol logró su primer triunfo del Torneo Clausura al imponerse 1-0 en su visita a Danubio, que aún no sumó en lo que va del año y está cada vez más complicado en la difícil misión de mantenerse en Primera División.
El equipo mirasol salió a imponer condiciones, se plantó en campo rival y fue un poco más en la primera media hora. Avisó Facundo Torres con un zurdazo de media distancia que contuvo Salvador Ichazo y a los 24’ anotó Giovanni González tras una buena habilitación de David Terans, pero el asistente Agustín Berisso se equivocó al marcar fuera de juego.
A partir de esa jugada repuntó el elenco franjeado, que al menos se sacó de arriba a su rival y dispuso de una situación muy clara a los 31’, a partir de una segunda jugada después de una acción a balón parado. Kevin Dawson salió mal, Martín Comachi jugó la pelota al medio y Santiago Carrera elevó su remate de frente al arco vacío.
Más allá de esas aproximaciones, los dos hicieron poco y no hubo más que un par de intervenciones de cada arquero antes del descanso. En ese contexto, Leonardo Ramos intentó revitalizar la ofensiva de su equipo con el ingreso de Emanuel Mercado por Facundo Silvera.
Danubio salió más firme a jugar el segundo tiempo y arrinconó a Peñarol en los primeros 10 minutos, lapso en el que reclamó con razón un penal de Giovanni González por un codazo sobre Facundo Labandera, pero el árbitro Daniel Fedorczuk no lo sancionó.
Mauricio Larriera se vio obligado a mover fichas y sacó a Jesús Trindade y David Terans para poner a Agustín Álvarez Wallace y Jonathan Urretaviscaya en el peor momento de su equipo, que por ese entonces dependía excesivamente de lo que pudiera hacer Facundo Torres.
Poco después se rompió el 0-0, a los 63’. Tras manejar la pelota con paciencia, Torres filtró un pase perfecto para el pique por izquierda de Joaquín Piquerez, quien de primera cruzó un buscapié para la aparición goleadora de Matías Britos. El centrodelantero mirasol empujó el esférico a la red para lo que fue su séptimo gol de la temporada (sexto a nivel local).
Tras el tanto, Peñarol encontró tranquilidad y Danubio fue un saco de nervios. Leo Ramos movió fichas procurando la primera remontada danubiana en lo que va de la temporada, pero otra vez el cuadro se desdibujó después de quedar en desventaja y apenas se aproximó con algún centro a la desesperada.
En el tramo final, pese a que se replegó demasiado y a que ni siquiera amagó con sacar contragolpes, estuvo más cerca la visita del 2-0 que el local del 1-1, aunque terminó sufriendo innecesariamente ante un rival incapaz de generar situaciones y carente de ideas.
El equipo aurinegro trepó al segundo lugar de la Tabla Anual con 40 puntos, ocho menos que el líder Nacional, y el franjeado quedó a 11 de Boston River y a 12 de Defensor Sporting en la tabla de promedios, donde hoy está más cerca de Cerro que de los rivales a los que debe dar caza para salvarse.