Peñarol, con una muestra de autoridad y un equipo alternativo, venció 2-0 a Boston River en el Campeón del Siglo, tras puntos importantes que le dan tranquilidad previo a viajar a Río de Janeiro para la semifinal de ida de Copa Libertadores.
El duelo comenzó con los mirasoles tratando de manejar la pelota y ser verticales, teniendo su primera aproximación con un remate de Bastista a las manos del golero.
Y el gol no demoró en llegar tras una gran jugada por derecha. A los 6' una trepada de Lucas Hernández terminó en un pase al medio para Batista que dejó pasar entre sus piernas, la pelota llegó a Felipe Avenatti que controló y definió cruzado para el 1-0.
Un tanto quen dio tranquilidad a un local que controlaba y generaba buenas combinaciones para abrir brechas que le daban oportunidades. Así fue como sobre los 18' un centro pasado de Ramírez terminó con Alan Medina tocando al gol, pero Emanuel Beltrán sacó en la línea. El rebote le quedó Avenatti cuyo tiro se fue alto.
Tranquilidad para el entrenador ya que su equipo era superior y se plantaba en cancha adversaria con presencia e intensidad por las bandas. Así llegó un remate a la pared exterior del arco de Camilo Mayada que pudo ser el segundo.
También lo tuvo nuevamente Avenatti con un cabezazo tras corner envíado por Hernández que cruzó el área y nadie pudo desviar.
La primera seria del Sastre llegó recién pisando los 40' cuando Beltrán se mandó al ataque y sacó un fuerte zapatazo, pero De Amores, bien parado, embolsó.
Sequeira, con un disparo tras pase de Mayada, exigió a Silva que logró repeler en un accionar donde los carboneros hacían méritos para ampliar, pero sin poder hacerlo valer en el resultado. 1-0 y al descanso.
Lo cerró
En el complemento los rosados para la ocasión salieron con otra actitud y ya en los minutos iniciales hicieron pasar un susto a su contrincante. Un córner que conectó Leonard Costa obligó a una volada de Guillermo de Amores para sacar. A esa altura ya estaba en cancha Rodrigo Pérez que se metió por Damián García.
Ya no estaba tan cómodo el equipo mirasol, que no era firme en zona de volantes y de contra seguía marrando goles. Un pase de Batista para Avenatti lo dejó solo ante el golero, pero su tiro cruzado se fue ancho ante el "uh" de la tribuna.
Otra más se perdió a los 60' tras una corrida de Sequeira solo por derecha donde el argentino mandó el centro al área, cabeceó muy suelto Batista, pero falló en la dirección.
Aguirre, ante eso, decidió realizar modificaciones dando ingreso a Gabriel Báez, Leonardo Fernández, Ignacio Sosa por Leonardo Sequeira, Gastón Ramírez y Felipe Avenatti.
Y con eso La Fiera se aseguró cerrar el partido, tal y como quería. Una falta sobre la derecha terminó en un pase cortito para Fernández que avanzó hacia el centro y sacó flor de zurdazo que sorprendio a Silva y se metió para el 2-0.
De allí al cierre fue todo carbonero, con aplausos reconociendo a cada jugador y el pedido rumbo al duelo de miércoles ante Botafogo por la ida de las semifinales de la Libertadores.
Batista y Rodrigo Pérez tuvieron posibilidades muy favorables para concretar el tercero, pero el meta del Sastre se encargó de sostener la distancia de dos en el tanteador.
Un par de ocasiones más que no se concretaron fueron cerrando una noche cálida con un triunfo contundente desde el juego para Peñarol que sumó por tres en el Clausura y ahora se pone en modo Libertadores.