El arranque del juego mostró a Peñarol siendo dueño de las acciones y volcando el fútbol por la izquierda, donde Pellistri cada vez que encaró generó desequilibrio.
Pero ese impulso inicial lentamente se fue apagando, con un equipo local que se paró en su cancha, marcó, cerró espacios, esperando el momento para ofender y tratar de sorprender.
Y la gran chance apareció a los 15', cuando Formiliano falló a la hora de despejar una pelota, la recepcionó José Varela, encaró, se metió al área y despues de un intento de pase que le volvió a sus pies, efectuó tremendo remate para dejar sin asunto a Dawson y poner el 1-0 parcial.
Un golpe inésperado para los de Diego López, que sin merecerlo se encontraban abajo en el resultado y si bien con un cabezazo de Formiliano y un remate de Gastón Rodríguez se acercaron, si no la tocaba Pellistri no generaba nada claro.
Otra falla defensiva dejó lanzado solo en velocidad a Damián González ante el golero aurinegro, pero Giovanni González con gran esfuerzo apagó las alarmas de otra acción peligrosa.
La última línea visitante era un tembladeral, con jugadores lentos, imprecisos y que cada vez que su rival mandaba una pelota larga mostraban serios problemas para cerrar.
El partido ahora tenía el control de los dirigidos por Tiscornia, que se acercaban con criterio, sin apuro, pero sabiendo que su contrincante estaba golpeado y cada pelota cerca del área generaba el murmullo de la tribuna por las inconsistencias mostradas.
Poco pasó al cierre de esa primera etapa con Peñarol inoperante, sin ideas, con Canobbio perdido en la cancha, Viatri sin pesar, Guzmán Pereira superado y una defensa que dejó muchas dudas. Juventud tuvo la suya y la aprovechó para el 1-0 parcial.
El empate
Diego López incoforme con lo que había mostrado su equipo, apostó a dos cambios para el complemento, el ingreso de Fabián Estoyanoff y Xisco para el complemento, movimiento que rápidamente le dio réditos.
Es que al minuto de reanudado el trámite, un centro del Lolo encontró a Formiliano en el área y este con una linda tijera venció a Rodríguez y puso el 1-1 en el resultado.
Pero instantes después tuvo el segundo, tras un disparo de Viatri que sacó a medias Juan De Dios Pintado y Xisco de primera definió reventando el palo izquierdo. Los mirasoles tenían otra actitud, tratando de llevarse por delante a su rival, en un partido que había cambiado.
Estoyanoff hacía la diferencia por derecha, complicando a la defensa local que no lograba cerrarle los espacios, mientras que los de Las Piedras apostaron a las pelotas quietas para buscar desahogo y ofender.
Pero con el correr de los minutos Juventud comenzó a emparejar el partido, impulsados con el buen ingreso de Olivera y planteando dura lucha en zona de volantes, lo que le dio resultados.
Todo el impulso que mostró en el arranque de ese segundo tiempo el equipo carbonero se apagó en el cierre y más a la desesperada que a otra cosa, con balones al área y pocas ideas, trató de llegar al segundo que no llegó.
Igualdad en Las Piedras entre Juventud y Peñarol, que le costó dejar dos puntos por el camino en el Clausura tras un primer tiempo para el olvido y con rendimientos muy bajos de algunos de sus puntales.
Los de Tiscornia en tanto sumaron uno pensando en la permanencia, ante uno de los candidatos y en casa, con un buen planteo y una tarde beneficiosa.