Peñarol venció 2-0 en su visita a Cerro Largo cerrando su participación en el Clausura, donde aparecieron goles de Saravia y Méndez para terminar una actuación olvidable en el Uruguayo.
El partido comenzó con los arachanes tratando de gestar acciones por las bandas y buscar sorprender a las espaldas de los zagueros en un duelo de baja intesidad en su desarrollo.
Los mirasoles trataron de gestar fútbol con las corridas de Rossi y Mansilla, teniendo incluso este último un remate que se fue apenas ancho sobre los diez minutos de acción.
Pero todo era trabado, la lucha en zona de volantes era intensa y las imprecisiones generaron que las llegadas sobres los arcos fueras de poco calibre.
Y la paridad pareció que se iba a quebrar a los 26' cuando un balón largo que encontró mal parado a Rak y no pudo despejar Da Silveira, terminó con Villar metiéndose al área y siendo bajado por Dawson para el árbitro pitar el claro penal. Adolfo Lima se hizo cargo, remató y Dawson volando sobre su izquierda lo tapó.
Por si fuera poco, minutos más tarde, Lima que le ganó la espalda al zaguero logró conectar la cabeza pero el meta volvió a ganar la cuereada y Romero, que remató tras el rebote no le acertó al arco.
Allí reaccionaron los de Ramos, primero con un tiro de Mansilla que logró despejar Lucero Álvarez y luego llegando al ansiado gol a los 37'. Una buena acción individual de Rossi por izquierda, viboreando y encarando, terminó en una asistencia para Rodrigo Saravia que paró el balón y remató de media distancia para el 1-0.
Un gol que fue el quiebre de esa primera etapa y que le dio la ventaja al equipo capitalino en su visita a Melo, sólo por ser más efectivo.
Lo cerró
El complemento comenzó accidentado luego que tras diez minutos de pocas acciones relevantes, un balón aéreo que fue a buscar Dawson arriba, terminó con un zaguero que lo descolocó en el vuelo y cayó golpeando su cabeza contra el suelo.
Momentos de preocupación, atención primaria en la cancha y traslado con la ambulancia para los controles de rutina, ante la preocupación de todos los presentes.
Ya con Thiago Cardozo en cancha, un córner que conectó Mirando y definió Romero puso la igualdad, pero el línea, con el aval del VAR, lo anularon por fuera de juego.
Pero la solución llegó desde el banco de suplentes para los de Ramos. Una corrida con Laquinta que terminó con una falta pitada por De Armas, encontró un buen remate de Kevin Méndez que pasó entre la barrera y se metió para el 2-0.
De allí al cierre fue un transcurrir de los minutos entre el poco fútbol del local que no encontraba caminos y la tranquilidad del aurinegro para cerrar el juego y sellar la despedida del Clausura y Uruguayo con una victoria.
Triunfo de Peñarol por 2-0 sobre Cerro Largo que sirve de poco en un 2022 que mostró una muy magra cara de los carboneros que siquiera lograron clasificar a la Libertadores.