El partido comenzó con Peñarol tomando las riendas del partido en cancha ajena y volcando el fútbol por las bandas, donde Pellistri, Canobbio y Gio González trataban de desbordar para buscar a Xisco en el área.
El local trató de pararse bien defensivamente para luego responder, cosa que hizo con un remate de media distancia de Tancredi que se fue algo desviado.
Los de López eran dueños de la posesión pero no lograban dar el pase final necesario para incomodar a la zaga albiceleste que respondía con suficiencia y mantenía el partido cerrado.
La primera de peligro llegó a los 13' cuando Trindade habilitó a Canobbio y éste puso un buen centro al área que encontró la cabeza del español, pero Formento volando logró despejar al córner.
El partido allí bajó en su intesidad, se hizo mucho más luchado en zona de volantes, de pocas ideas y sin intenciones claras de ninguno, hasta que una pelota quieta abrió el camino para la visita.
Una pelota al área que peleó Formiliano con el zaguero, derivó en un toque al español Xisco que habilitado tocó de primera ante la salida de Formento para inflar las redes en el Tróccoli.
Un golpe duro para los de Antúnez que no encontraban soluciones en ofensiva, con Maureen Franco controlado y poca generación en el mediocampo, ante un rival que sin ser muy superior, controlaba el trámite.
El pitazo de Daniel Rodríguez selló ese primer tiempo con un justo triunfo parcial 1-0 en favor al equipo de Diego López, que hizo méritos para irse adelante.
Lo liquidó
En el complemento los aurinegros parecieron salir dispuestos a buscar ampliar distancias para no pasar zozobra alguna y tuvieron dos claras, primero con un remate de Pellistri y luego de Canobbio, ambos desviados cuando estaban en posiciones favorables.
Pero los albicelestes con poco trataban de avanzar e incluso encontraron una situación clara con un córner que cabeceó Pellejero en el área, pero Kevin Dawson en gran acción defensiva logró desepejar con lo justo.
El ansiado tanto de la tranquilidad para los carboneros llegó a los 59' cuando una jugada que inicio Canobbio terminó en un pase en cortada para Xisco y el español ante Formento fue implacable, lo limpió y tocó al fondo de la red para el 2-0.
De allí al cierre fueron los visitantes los que regularon los tiempos del cotejo, esperando el momento justo para concretar el tercero que llegó a los 79' con una gran corrida de Gabriel Rojas por izquierda que terminó en un centro que llegó a Pellistri y el juvenil definió para convertir su primer gol en primera división.
Una tarde redonda, que solo se vio empañada para los de Diego López con el descuento de Cerro que llegó tras una estupenda definición de Nahuel Roldan, que dejó sin asunto a Dawson y puso el 3-1 con que se cerró el trámite.
Cuarta victoria al hilo para Peñarol, en esta ocasion en una cancha difícil como el Tróccoli, para subirse provisionalmente a la punta de la Anual en un momento dulce para los aurinegros.