El partido comenzó a todo ritmo par el local y ya en la primera jugada del cotejo, Guillermo Varela desbordó por derecha tras combinar con Rossi y su centro rebotó en la mano de Raúl Ferro y a instancias del línea, Ostojich marcó penal.
Lucas Viatri, el delantero argentino que está pasando por una instancia de sequía importante, fue el encargado de rematarlo a los 2', pero Darío Denis le adivinó la intención y con los pies desvío un remate que iba al centro del arco. Tapada fundamental y resultado cerrado.
Pero lejos de que eso pesara en el juego aurinegro, al influjo de Walter Gargano, motor de la mitad de la cancha, los de Ramos dominaban y avisaban una y otra vez de la proximidad de la apertura, que llegó a los 24'.
Allí, un corner ejecutado a la perfección desde la izquierda, encontró a Lucas Viatri ganando en el área y ejecutando de cabeza para vencer la resistencia de Denis, sacarse la "mufa", conseguir su primer gol en el Clausura y poner a su equipo arriba 1-0.
Tres minutos más tarde los carboneros ampliaron merecidamente, con un balón al área que cabeceó Ramón Arias al palo, despejó Denis, pero Fabricio Formiliano, lanzado en ataque tocó a la red para el 2-0.
Trámite todo de color aurinegro que mandaba a placer, no sufría ninguna complicación en su retaguardia, Dawson miraba el partido e incluso pudo ampliar cuando Maxi Rodríguez culminó una buena jugada colectiva con un remate al palo.
Una tiro libre de Walter Gargano volvió a abollar el palo de Denis que sufría el poderío local, que ganaba por dos, pero merecía una distancia aún mayor por la diferencia futbolística mostrada en cancha.
Con autoridad
El complemento no cambió el trámite y Peñarol con autoridad siguió dominando en la cancha y a pesar de sufrir alguna intentona con Maximiliano Cantera, el mejor de Fénix, rápidamente liquidó el encuentro.
A los 53', una jugada por izquierda de Gastón Rodríguez, terminó en un centro que ninguno de los zagueros albivioletas logró despejar y el balón cayó cual regalo en los pies de Diego Rossi, que anotó el 3-0 que hizo festejar a todos los hinchas.
De allí el cierre los de Ramos se dedicaron a regular y tratar de anotar algún gol más de la mano del ingresado Palacios, siempre sediento de vulnerar el arco rival.
Las expulsiones de Ramón Arias y Martín González por una discusión en el campo y que luego se trasladó al túnel, dieron un toque diferente a un partido definido en donde el líder del Clausura fue contundente.
Sexto triunfo al hilo de los aurinegros que llegaron a 18 puntos en el Clausura, donde son líderes exclusivos y perfectos y además presionan a Defensor Sporting en la Anual, equipo que este domingo juega ante Plaza en Colonia