FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El partido comenzó con Peñarol tratando de volcar su juego ofensivo por la derecha y teniendo el protagonismo en la posesión, aunque sin lograr en ese arranque combinar con justeza con Viatri y Rodríguez en el área.
Rampla por su parte se replegó e intentó no dejar espacios, esperando su chance para avanzar en bloque, priorizando el orden y sin desesperarse.
Los mirasoles eran dueños del contralor de las acciones pero sin poder dar el puntillazo final, es más la primera que tuvo fue tras una corrida del Lolo que puso un centro y Lucas Rodríguez en su acción defensiva, casi la mete en su propio arco.
Los carboneros querían desnivelar por las bandas, pero cuando Estoyanoff, principalmente, lograba sacar alguna ventaja en velocidad, no lograba cerrar con precisión la jugada, siendo sus centros despejados por la defensa o sus remates muy desviados.
Rampla prácticamente no generó nada en ataque y era dominado, por su rival, que seguía intentando en pos de soluciones, las cuales llegarían de pelota quieta.
Luego de dos avisos con remates de Viatri y Gastón Rodríguez que se fueron cerca, los zagueros cobraron protagonismo y quebraron la paridad en el resultado.
Una pelota que puso el argentino Rojas al segundo palo encontró a Enzo Martínez ganando para colocar un cabezazo que superó a Odriozola y se metió en el arco para el 1-0 parcial.
Pero antes que se fuera ese primer tiempo, ahora un balón que mando el Lolo fue a la cabeza de Formiliano que ganó por arriba y ajustició para el justo 2-0 con que se fue el equipo de Diego López al descanso.
Con alguna duda
En el complemento Peñarol se encargó de seguir controlando el trámite a la espera de la oportunidad de conseguir el tanto que bajara el telón del cotejo.
Pellistri en un par de acciones ofensivas complicó a la defensa rival por la izquierda, mientras que Gastón Rodríguez se perdió una linda chance tras un pase largo de Estoyanoff.
Los minutos pasaban y los picapiedras nada podían hacer ante un rival muy superior y allí ambos entrenadores optaron por cambios, Espinel dando ingreso a Carlos Núñez y López haciendo lo propio con Xisco.
Pero si fuera complejo el panorama para el local, esyo se vio incrementado cuando Matías Soto vio correctamente la roja por una fuerte entrada sobre Gastón Rodríguez, en una acción absolutamente sin sentido.
Pellistri era incontenible por izquiera y dos cabezazos de Xisco tras centros del "Lolo" avisaron la cercanía al tercero en el juego, que a esa altura, parecía estar absolutamente definido.
Un descuido defensivo de los aurinegros le permitió a Rampla descontar y el cierre cobró en emoción, cuando nada lo hacía prever. Una pelota servida desde la derecha por Servetti encontró a Núñez sólo, ganándole las espaldas a Trindade y metiendo un cabezazo que dejó sin respuesta a Dawson para el 2-1 a los 78'.
De allí en adelante y con Gargano como estratega, Peñarol se dedicó a mantener la pelota, aprovechando el hombre de más y dejando correr el tiempo en busca del pitazo final.
Ferreyra fue el encargado de hacer realidad esta aspiración, sellando el 2-1 que valió tres puntos para los mirasoles, segundo triunfo al hilo en el Clausura, quizás con más sufrimiento del esperado.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]