Peñarol, que revirtió un resultado adverso, venció por 2-1 a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Clausura y con estos tres puntos no solo sostuvo diferencias en la Anual, sino que se subió a lo más alto del último torneo corto del año.
El partido tuvo sus primeros compases con los locales tratando de ser ofensivos e incomodar a su rival, contando con un remate de Lucas Hernández desviado y alguna corrida interesante de Franco González.
Mantenían la posesión de la pelota ante un adversario bien parado y que respondía con velocidad, principalmente con trepadas por la banda derecha. Un disparo de Lucas Agazzi tras un despeje a medias de Maxi Olivera, fue la primera clara a su favor.
Cuando el Cepillo y Sebastián Rodríguez conectaban aparecía claridad en el transitar carbonero, que tenía en Damián García un buen pistón en la recuperación e intenciones claras de ir por la apertura.
Lo cierto es que ni Barco, ni Valiente, pesaban en el juego visitante, mientras que Duarte estaba controlado y Navarro muy solo ante los zagueros, mostrando la molestia del entrenador por la poca fluidez en cancha.
Pero el golpe de gracia del equipo del Parque Rodó llegó a los 29', cuando tras un córner despejado, volvieron a meter la pelota al área y Enzo Martínez fue objeto de una clarísima falta de Damián García que Leodán González no dudó en pitar. Álvaro Navarro se hizo cargo y definió con tranquilidad para el 1-0.
Momento de incomodidad para los mirasoles, que se encontraron abajo en el resultado sin merecerlo y desperdiciando otra ocasión clara para empatarlo en un tiro sin potencia en el área de Ángel González a las manos de Dufur.
Carlos Sánchez, impreciso, no podía conectar con sus compañeros que volcaban todo po derecha con trepadas de Aguirregaray, pero sin conseguir el puntillazo final. El mismo lo consiguió en la última del primer tiempo, cuando el Vasquito habilitó al Cepillo, el mejor de su equipo que inició la acción tras robarle una pelota a Duarte, maniobró en el área y sacó un remate cruzado para el 1-1 justificado con que se fueron al vestuario.
Tecnológico
Para el complemento Darío Rodríguez decidió quitar de la cancha a Ángel González, amonestado para el ingreso de Valentín Rodríguez, que en la primera que tuvo encaró a pura velocidad y la puso al segundo palo para otro remate de Franco González que se fue ancho.
El duelo seguía bajo el mandato carbonero que tenía la pelota y presionaba a su rival, aunque seguía sin tener un buen discernimiento en los metros finales.
Nuevos cambios en los dos con el ingreso de Leandro Barcia y Camino Mayada por Duarte y Sánchez, queriendo potenciar lo que se veía en la cancha.
Un remate que se fue lejos de Rodríguez avisó el camino al segundo, que minutos después se potenció cuando un centro de José Neris dio en el brazo de Guillermo de los Santos y, vía VAR, terminó siendo pitado como penal por el árbitro. El Cabecita se hizo cargo de la ejecución y no falló para el 2-1 que revirtió todo.
Momentos de arriesgar para Méndez que dio ingreso al debutante Kevin Ramírez para encarar los 15' finales de un cotejo que se les hizo cuesta arriba. Al tiempo que los locales apostaron por Menosse por Lucas Hernández para cuidar el resultado.
Bernal y Cambón también adentro en un violeta extrañamente inconexo y sin soluciones, donde no encontraba caminos para acercarse al arco de Guillermo De Amores. Neris, sentido, le dio su lugar a Abel Hernández, muy aplaudido por los hinchas, también Cristóforo por Aguirregaray.
Acumulando jugadores en ofensiva los de Parque Rodó quemaron sus últimos cartuchos de un partido donde no mostraron su mejor faceta y les costó el tanteador en contra.
El pitazo final selló el 2-1 con que Peñarol le ganó a un duro rival como Defensor Sporting en su feudo, para sostener distancias en la tabla del año, pero además, con ocho unidades, colocarse primero del Clausura.