Peñarol, de gran primer tiempo, venció por 2-0 a Wanderers en el Parque Viera por la fecha 12 del Clausura, manteniendo el liderato del torneo junto a Nacional y los cinco puntos de ventaja en la Anual con nueve por jugar.
El partido comenzó con los dos tratando de afianzar líneas para luego proyectarse en ataque de forma combinada y utilizando las bandas.
Fueron momentos donde los locales estuvieron más activos y con Tabaré Viudez como estandarte, apareció alguna pelota interesante al área.
Fernández aparecía volcado a la derecha en los carboneros, con Báez por izquierda y el doble nueve de Silvera y Batista alternando posiciones.
Y en la primera a fondo de lo carboneros llegó la apertura. Un córner que despejó a medias la defensa quedó para Rodrigo Pérez que la volvió a centrar, la pelota rebotó y Facundo Batista, más rápido que todos, definió de primera para el 1-0.
Un tanto que aturdió a los bohemios que dejaron de encontrar espacios y no podían superar el escalonamiento que le proponía su adversario, que además era un aluvión de fútbol.
Tan duro fue ese golpe, como el que sufrió ocho minutos después con el segundo. Una falta en el costado derecho del área le dio un tiro libre a Leonardo Fernández que descartó tirar el centro y decidió prenderle al arco, sorprendiendo a Silveira e ingresando la pelota por el segundo palo para el 2-0.
Que golazo de Leo Fernández...otro de tiro libre y van 7...Animalito de Dios...el Elegido pic.twitter.com/dpkjBi8HDT
— Neil Bennett Olivera (@NeilBen14260504) November 14, 2024
Y todo se transformó en favor de los de Aguirre, que soltaban a Darias por derecha, Báez por izquierda y tenían opciones muy claras para llegar al tercero.
El partido se jugaba en la media cancha local, con una defensa que sufría muchísimo y se cargó de amarillas. Tanto fue así que a los 39' Emiliano García se fue expulsado por doble amarilla.
Todo era un incordio para los de Pacheco que además de la magra presentación, tenían por delante un trecho largo que afrontar con un menos y un rival entonado. 2-0 y al descanso.
Bajo control
Para el complemento el DT del conjunto del Prado cambió a Mauro Silveira (sentido) por Jhony Da Silva, Esteban Crucci por Viudez y Nicolás Queiroz por Gonzalo Vega. Aguirre no se quedó atrás y sacó a Pedro Milans por Damián Suárez.
El trámite a esa altura bajó en la intensidad pero siempre bajo el control del aurinegro, que movía la pelota y esperaba el momento exacto para noquear definitivamente a un contrincante que hacía el desgaste.
La Fiera, sabiendo que el domingo tenía un duelo clave ante Defensor, rotó a los jugadores colocando a Felipe Avenatti, Leonardo Sequeira y Alan Medina, por Facundo Batista, Eduardo Darias y Jaime Báez.
Un par de remates lejanos de José Alberti y Lucas Morales movieron el transitar de un partido que parecía definido y jugado en piloto automático por los mirasoles.
Esto fue tan así qiue cuando aceleró fue dando muestras de la cercanía del tercero con un disparo de Maxi Silvera al travesaño, tras un gran centro de Sequeira.
Minutos más tarde el nueve lo volvió a tener con un tiro cruzado y posteriormente fue Medina que lo tuvo, todas acciones muy peligrosas que no se concretaron.
A los 77' llegó la última variante con la salida con una ovación cerrada para Leonardo Fernández ingresando en su lugar Ignacio Sosa.
Dos minutos después, Silvera, que buscó su gol por todos lados, llegó a convertir pero entró en acción en trazado de líneas del VAR y lo anularon por un fuera de juego al menos polémico.
El pitazo final del árbitro certificó el triunfo de Peñarol que cumplió y se mantiene líder de Clausura y Anual, mientras que Wanderers sufrió su octavo partido sin victorias.