Peñarol se impuso 2-0 a Liverpool en el estadio Campeón del Siglo por la decimoprimera fecha del torneo Clausura. Leonardo Fernández, con un golazo de tiro libre en el primer tiempo, y Eduardo Darias, en el complemento, le dieron el triunfo al Aurinegro, que lidera el campeonato corto junto a Nacional, al que le saca cinco puntos en la Anual.
El inicio del partido tuvo intensidad y fue entretenido, con ambos equipos buscando jugar en campo contrario, por lo que se planteaba un trámite de ida y vuelta. Sin embargo, tanto carboneros como negriazules carecían de precisión en el último toque.
La primera llegada del encuentro fue a los 8' y para el Carbonero, cuando Washington Aguerre encontró con un envío largo a Maximiliano Silvera, que descargó de cabeza para Leonardo Fernández, quien filtró para Jaime Báez, pero este no pudo definir con firmeza luego de picar de buena manera a espaldas de la zaga.
En la siguiente jugada, Lucas Hernández tuvo su chance con una volea que se fue afuera.Con el paso de los minutos, el equipo de Diego Aguirre llevó al de Joaquín Papa a jugar cada vez más cerca de su arco, por lo que el conjunto negriazul se veía obligado a ceder terreno poco a poco.
El Aurinegro era superior, pero ya no tenía la claridad que había mostrado al comienzo del partido en ataque. Liverpool, por su parte, tuvo la única chance en los pies de Diego García, quien, tras un pase de Renzo Machado y varias fallas defensivas mirasoles, mandó apenas afuera su remate.
A los 39', Kevin Amaro cometió al borde del área una torpe falta sobre Eduardo Darias, y desde ahí llegó la apertura de Peñarol, que dominaba y seguía haciendo méritos para convertir. Leonardo Fernández tomó la pelota y se encargó de ejecutar un potente remate que no logró contener Sebastián Lentinelly.
El Carbonero salió al complemento con la intención de encontrar el segundo gol, y tuvo la oportunidad de hacerlo en varias oportunidades: remates de Maxi Silvera y Maximiliano Silvera que se encontraron con Lentinelly explicaban la diferencia corta con relación al trámite.
A los 58', Jaime Báez sacó de la galera un gran remate desde afuera del área, pero se encontró con una muy buena tapada de Lentinelly. A esa altura, el Mirasol hacía méritos para ir ganando 2-0, pero el arquero negriazul lo evitaba con su gran actuación.
Peñarol continuaba llegando y buscaba constantemente con remates de Leonardo Fernández. La realidad era que el segundo parecía no tardar en llegar. Hasta que, tras una recuperación de Rodrigo Pérez, Eduardo Darias condujo una transición rápida y, luego de asociarse con Facundo Batista, liquidó el encuentro.