Peñarol derrotó 2-0 a Atenas de San Carlos en el Estadio Campeón del Siglo con goles de Gabriel Fernández y Lucas Hernández. El aurinegro se aseguró seguir como puntero en solitario del Torneo Clausura y ahora pone presión a Nacional en la lucha por la Tabla Anual, en la que el tricolor llegaba a esta fecha con cuatro puntos de renta.
En un primer tiempo en el que dominó pelota y territorio, el carbonero encontró la apertura del marcador a los 17 minutos por intermedio del Toro Gabriel Fernández. Un enganche del delantero dentro del área terminó con un remate bien colocado que venció al guardameta del equipo carolino.
Los del Memo López siguieron volcados al ataque, aunque sin generar en la recta final del primer tiempo grandes ocasiones de peligro. Lo más importante llegó a los 39 cuando fue expulsado Maximiliano Pereyra por doble tarjeta amarilla.
La segunda mitad fue de permanente dominio aurinegro, que con un hombre más generaba las situaciones pero no llegaba al gol que le diera la tranquilidad. Atenas no generó ninguna chance de gol en todo el partido y eso facilitó la tarea del líder del torneo.
Sobre los 82 minutos, luego de un tiro de esquina, una potente volea de Lucas Hernández terminó en la red, pegando antes en el travesaño y picando luego dentro del arco. Un golazo que le dio al aurinegro la ventaja tranquilizadora para seguir en la punta del Torneo Clausura.
Con el resultado, Peñarol no mira a nadie más para saber que seguirá siendo lider del Clausura. Sin embargo, los aurinegros están muy atentos a lo que suceda con Nacional el domingo cuando enfrente a River en el Saroldi.
Si el tricolor deja puntos, quedará a tiro de Peñarol, con uno o dos puntos de ventaja de cara a la recta final del Campeonato Uruguayo.