FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol realizó su mejor presentación del Clausura para vencer 1-0 a Wanderers en el Viera, un partido que debió rematar en el complemento, no lo hizo y sufrió hasta el final.
El partido comenzó con los bohemios tratando de acercarse al arco rival principalmente bajo el influjo de Riolfo que era el pistón del fútbol, pero los mirasoles no se quedaron atrás y casi quiebran la paridad en ese arranque.
Un centro de Giovanni González desde la derecha lo bajó de cabeza a Álvarez Martínez para Torres y el disparo del juvenil encontró las manos salvadoras de Ignacio de Arruabarrena para conjurar.
El trámite era entretenido y tenía llegadas para los dos, con poca marca en zona de volantes y velocidad por las bandas para atacar.
Un desborde con centro que no pudo cabecear con potencia Pais y y un remate de Álvarez que sacó una vez más el golero en buena acción, avisaron de las intenciones de los dos.
No demoraba en caer el primero del partido y el mismo se concretó a los 20'. Una pelota larga que peleó el propio Álvarez con falta sobre Alcoba, llegó a los pies de Facundo Torres que encaró y sacó un remate cruzado de media distancia que infló las redes y selló el 1-0.
Un tanto que dio impulso a la visita que se acercó nuevamente con un disparo de González, al cual se lo vio mucho más influyente en zona de volantes, en un equipo que seguía mostrando algunas dudas en defensa.
Sobre el cierre de esa primera etapa la intensidad era otra, apareciendo Gargano para controlar los tiempos e incluso poner un pase para el "Canario" que quedó solo ante el guardameta, pero su intento de globo se fue desviado.
En la última acción de la primera etapa un desborde de Paulo Lima terminó con un cabezazo de Hernán Rivero que se fue muy cerca, sellando el 1-0 con que se fueron al descanso.
Mereció más
Para el complemento, Carreño decidió apostar a dos variantes y colocó en cancha a Diego Hernández y Lucas Morales, aunque seguía sufriendo con las subidas rápidas de su rival, principalmente con Giovanni González por derecha.
Las principales situaciones eran de los carboneros, que con un remate del propio "Gio" que tapó De Arruabarrena y en el rebote Acosta no pudo concretar, se volvió a perder el segundo.
Algo que le volvió a suceder minutos después cuando tiraron una pared entre Torres y Trindade, que terminó en un centro del juvenil que no pudo llegar a desviar Álvarez.
El cotejo era netamente dominado por los de Larriera que no podían ampliar distancia y dejaban con vida a un bohemio que no hacía píe en la mitad del campo y se recostaba sobre su defensa.
Nicolás Quagliata fue otra opción desde el banco para los locales, mientras que en los aurinegros ingresó Ariel Nahuelpán a los 70' para rematar el duelo.
Con la diferencia mínima, Wanderers se jugó en los minutos finales a buscar el empate, embanderados con Hernández por derecha y tratando de probar con remates de media distancia.
Pelotas al área constantes mostraron el nerviosismo del equipo de Larriera que no quería que le pasara lo mismo que ante Cerro Largo y despejaba para cualquier lado. Los bohemios iban y querían pero no supieron abatir la resistencia, sentenciando el 1-0 el pitazo final de Ferreyra
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]