Peñarol derrotó por 1-0 a Liverpool y se mantuvo como líder exclusivo del Clausura y Anual, manteniendo al menos la diferencias con sus perseguidores que verán acción este lunes.
El partido comenzó de trámite parejo, con los visitantes teniendo a un muy activo Federico Martínez en el frente de ataque para generar el fútbol, mientras que los carboneros apostaron a las corridas de Canobbio y el tándem de siempre con Giovanni González.
La lucha en la mitad de la cancha era intensa, alternándose en la posesión del balón pero sin poder hacer entrar en acción a los delateros que estaban con poca actividad.
Un remate de Sebastián Fernández trató de inquietar, pero recién sobre los 30' llegó la acción que hizo palpitar a los hinchas locales. Una combinación de Canobbio con Ceppelini terminó con un disparo de este último que Lentinelly sacó para apagar las alarmas.
Esto despertó a los de Larriera que empezaron a ser más incisivos y volvieron a avisar con un zapatazo de Torres que exigió al arquero.
A esa altura los locales dominaban y acumulaban ocasiones ofensivos como en un cabezazo de Álvarez Martínez que sacó Fabricio Díaz para evitar la caída de su valla.
Un penal no pitado de García sobre Canobbio y un remate de Torres al travesaño tras una gran jugada colectiva, fueron antesala de lo que llegó en tiempo de adición.
En la última acción de esta primera etapa (45'+2'), un balón que dio claramente en la mano de Mathías Pintos terminó con Ostojich, ahora sí, cobrando la pena máxima. Pablo Ceppelini se hizo cargo y colocó el 1-0 con que se fueron al descanso.
Quedó cortó
En el complemento los aurinegros siguieron manejando el trámite, combinando, circulando la pelota y tratando de gestar el segundo que les diera tranquilidad.
Bava no quiso esperar más y sobre los 55' dio ingresó a Chacón y Alan Medina para adelantar el equipo, además de darle compañía a Martínez, que estaba muy sólo.
Un remate de Torres hizo trabajar a Lentinelly que mantenía al mínimo la diferencia, lo que dejó abierto un partido donde corrían los minutos y los negriazules cada vez arriesgaban más.
Gargano y Laquintana fueron las apuestas de Larriera para ir refrescando el once en cancha, esperando esa chance de poder cerrar el partido y no pasar ningún sobresalto.
A los 83' tuvo todo para ampliar cuando un centro de Giovanni González que encontró a Álvarez Martínez en el área, pero el nueve mostró algún problema en el control y cuando efectuó el zapatazo, el arquero estaba bien parado para ahogar.
Nada cambió el 1-0 con el cual los carboneros volvieron a sumar por tres, destando el pitazo de Ostojich el festejo de los hinchas presentes en el Campeón del Siglo.
Con estos tres puntos Peñarol llegó a 26 en el Clausura, cinco más que Nacional, hoy escolta y a seis de Cerro Largo y Wanderers que este lunes chocan ente sí.
En la Anual llegó a 54 unidades, cuatro más que los albos y a cinco de Plaza Colonia que también tiene su partido pendiente.