Peñarol, con un gol de Matías Arezo, venció 1-0 a Fénix en el Capurro, un duelo donde terminó sufriendo pero que le permitió sumar tres unidades para retomar la punta de la Anual a espera de lo que haga Liverpool este miércoles.
El duelo comenzó con los aurinegros tratando de presionar la salida del rival y utilizar las bandas para generar desequilibrio, ante un local que quería afianzar sus líneas para luego pensar en el arco de enfrente.
Un centro de Lucas Hernández desde la izquieda que conectó Aguirregaray, parado como volante por derecha, fue la primera a fondo de un equipo que quería ser protagonista e ir a buscar la apertura.
Sobre los 5' una descolgada de Mansilla, que la colocó al medio para Betancor y éste tocó para el remate de media distancia de Sebastián Rodríguez, obligó a Mehring a una buena tapada.
De allí en adelante el duelo se emparejó desde las zona de volantes y más allá de un disparo de Betancor, poco pasó en cancha. Los albiovioletas trataban de encontrar a Juambeltz con pelotas largas y eso acompañado con algún tiro lejano de Vega sin dirección.
Una lesión de Juan Álvez obligó al primer cambio en los de Rocco, ingresando Santiago Franca a los 28', mientras los carboneros seguían buscando caminos para ofender, pero sin claridad para el puntillazo final.
Diego Aguirre a los 35' decidió no esperar más y meter mano en su equipo mandando a Franco González a la cancha por Bruno Betancor, que además tenía amarilla, con la firme convicción de darle otra movilidad al ataque.
Esto le dio resulatdo ya que el Cepillo comenzó a ser eje de la creación y además apostó a combinar con Arezo, a veces hasta en exceso, en una etapa inicial que, a pesar de todo, se fue igualada sin goles.
La diferencia
El complemento comenzó con un equipo local mucho más dispuesto a arriesgar y así generó un par de ocasiones, con una internada de Carlos por derecha que cortó justo Damián García y luego un cabezazo de Diego Arismendi que tapó en dos tiempos De Amores.
Pero el gol llegaría a los 51' para los aurinegros. Una pelota que Mansilla metió al área, fue cabeceada hacia atrás por el propio Arismendi y Arezo, más rápido que todos aprovechó la volada y tocó por sobre la salida del golero para el 1-0.
Un gol tranquilizador para los carboneros que crecieron en la cancha y se acercaron al segundo con un disparo del Cabecita Rodríguez y otra acción del Vasquito Aguirregaray.
Pero el albivioleta no se daba por vencido y avisó sus intenciones con un remate de Camilo Núñez que se fue muy cerca y luego con un pase largo donde Da Silva le ganó en velocidad al juvenil Madruga pero De Amores sacó al córner.
En el mejor momento de Mansilla en cancha, una lesión obligó a que fuera reemplazado y con la Fiera movió varias piezas colocando a Santiago Homenchenko, José Neris y Santiago Díaz.
A esa altura, Rocco, con variantes, había logrado adelantar el equipo poniendo incómoda a toda la defensa rival que se defendía con uñas y dientes, al límite, y por eso Cristóforo ingresó para brindar mayor contención en zona de volantes.
Un zapatazo del Lolo Estoyanoff que se fue ancho por el palo izquierdo mostró la decisión de ir por el empate mientras los carboneros, retrasados, esperaban que el reloj corriera como solución para mantener la victoria tan necesaria como importante.
Los minutos finales y la adición era un martirio para el visitante, que sufría una y otra vez con desbordes por derecha y ocasiones que los delanteros no pudieron concretar.
De contra el Cepillo pudo ampliar con un mano a mano que le ganó Mehring y luego se lo perdió Homenchenko con una potente volea.
El pitazo final de Ostojich fue un bálsamo para Peñarol que selló el 1-0, aseguró tres puntos impostergables en un partido chivo, dejó atrás cinco sin ganar y volvió, al menos de momento, a la punta de la anual con dos puntos por delante de Liverpool, equipo que este miércoles chocará ante Boston River en Belvedere.