Peñarol, de muy magra presentación, venció 1-0 a Deportivo Maldonado sin merecerlo, gracias a una estupenda definición de Arezo y sumó tres puntos que lo dejan líder de Anual y Clausura.
El partido tuvo un inicio de mucha disputa en zona de volantes, con dos conjuntos que querían afianzar líneas y donde además se dio una sucesión de faltas que le quitaban ritmo a las acciones.
Con el correr de los minutos y a influjos de un buen despligue de Damián García en zona de volantes, los carboneros comenzaron a manejar la pelota, apostando a las subidas de Lucas Hernández, pero sin lograr pisar el área.
Pero eso duró hasta los 15' cuando los fernandinos comenzaron a presionar con decisión y conseguir buenos espacios por la banda derecha, donde Aguirregaray no estaba del todo firme.
Un pase de Toledo que se filtró entre el Vasquito y Coelho, encontró en solitario a Mezquida cuyo remate obligó a una estupenda tapada de Guillermo De Amores para mantener todo en cero.
Darias con un remate de media distancia y luego otra opción de Alfaro que exigió al cuidapalos fueron otras aproximaciones de un rojiverde determinado. Incluso una mano de Coelho en el área que se barrió a despejar, fue revisada por el Var que desestimó.
Pero la apertura fue para la visita producto de la calidad de sus jugadores. A los 29' un tremendo pase de Carlos Sánchez dejó de cara al gol a Matías Arezo, que controló y sacó un zapatazo que inhabilitó cualquier posibilidad de Lerda. 1-0, con poco, para ganar en tranquilidad.
Lo cierto es que el partido no le era cómodo a los aurinegros, que además tenían con amarilla a Lucas Hernández y Maximiliano Olivera, otro factor de preocupación. El pitazo de Matonte cerró el primer capítulo con una ventaja mínima en el resultado.
Sin merecerlo
Para el complemento Darío Rodríguez decidió realizar dos variantes, mandando a la cancha a Rak y Valentín Rodríguez por Carlos Sánchez y Lucas Hernández, pasando a Maxi Olivera al lateral izquierdo.
Un remate desde lejos de Arezo que se fue ancho movió la modorra de minutos de escasas llegadas y donde los locales estaban más cerca, con otra posibilidad de Mezquida que no pudo concretar.
A los once minutos de haber ingresado, Rak cayó al piso con una dolencia física y debió ser reemplazado por Menosse, en un nuevo cambio obligado.
El bajo partido de Sebastián Rodríguez y Franco González, hizo que su equipo no pudiera sostener la pelota con continuidad y los fernandinos cada vez se animaran más en ofensiva, así fue como un remate de Toledo pasó muy cerca.
La defensa mirasol no estaba firme y eso dejaba abierto un resultado muy exiguo para preocupación de los hinchas que se manifestaban ante el pobre desempeño. Santiago Homenchenko a la cancha por Ángel González, en otra muestra de lo que se podía observar.
Zapatazos de Tealde y Darias fueron nuevos avisos de la cercanía del empate, ante un aurinegro que se defendía como podía y esperaba el correr de los minutos rumbo al final.
La posesión era del equipo de Maldonado, las chances también, pero le faltaba dar el puntillazo final, lo que trató de conseguir con el ingreso de Enzo Borges. Su rival, metido a atrás, sacando la pelota como podía y sin ideas para contragolpear.
Facundo Píriz y Elías De León a la cancha para jugarse por el empate, incluso por la vía aérea, sabiendo los iconvenientes de su adversario, donde además, Matías Arezo corría con alguna molestia. A los 85' el entrenador decidió sacarlo para colocar a José Neris.
Sin remates al arco y simplemente dedicado a sacarla lo más lejos posible, Peñarol entró a la adición, en una espera muy tensa rumbo al final.
El silbatazo final del árbitro cerró un partido que fue un martirio para los carboneros, pero en el cual lograron sostener el gol de la primera etapa, les valió tres puntos y volver a liderar el Clausura. ¿En el juego? Poco y nada.