Peñarol derrotó 2-1 en su visita a Villa Española en el Parque Viera para quedar como líder de Clausura y Anual y proyectarse con buenas sensaciones al clásico de la novena fecha.
El partido comenzó con los visitantes tomando las riendas del trámite desde el arranque, tratando de hacer circular la pelota y utilizar las bandas para generar diferencias.
Lo cierto es que el equipo de Mozzo trataba de cerrar espacios y proyectarse para encontrar la velocidad de Olivera en ofensiva, en un devenir que no tenía demasiada intensidad, ni llegadas.
Cuando combinaban Gargano, Torres y Álvarez Martínez aparecía la claridad en los aurinegros, generando un tiro libre muy peligroso a los 16' que el "Canario" remató a la barrera.
La primera clara fue a los 20' cuando un gran pase de Gargano para la trepada de Ceppelini por izquierda terminara en un centro para Torres que conectó, pero sin darle la dirección deseada.
Un minuto después y tras una acción indidual de Canobbio, Gustavo Aprile cometió una burda falta en el área, pitando García el claro penal. Pablo Ceppelini fue el encargado de rematar la pena máxima y lo hizo al palo izquierdo de Centurión que adivinó y no pudo sacar para evitar el 1-0.
Un gol que dotó de tranquilidad al equipo de Larriera que no demoró mucho en ampliar las distancias y fue por otro quedo defensivo de su rival. ´
Un pase largo sin demasiadas pretensiones enviado por Facundo Torres a los 32', mostró la indecisión de Acevedo para despejar ante la salida de Centurión, ganándole la posición Álvarez Martínez al defensa, anticipando al golero e inflando las redes con una valla a su entera disposición.
Un remate de Torres y algún balón parado sin encontrar destinatario, fueron cerrando un primer tiempo donde los carboneros cuando quisieron sacaron la diferencia y luego controlaron ante un rival que sufría el partido.
Lo liquidó
El complemento comenzó con el ingreso de Mauro Fernández y Facundo Tancredi en los aurirrojos y el "Mono" Pereira en los visitantes, todos reemplazando a jugadores amonestados.
Esto le dio al equipo de Mozzo otra presencia, aunque sin demasiada ideas para complicar a su rival, que tuvo en un desborde de Canobbio y remate del nueve, otra posibilidad de ampliar.
Pero el descuento llegó de forma inesperada a los 56', cuando una falta en la mitad de la cancha fue cobrada con rápidez, encontrando solo a Albín por izquierda para levantar y Denis Olivera colocando el cabezazo que puso el 2-1.
Un tanto que limó distancias y le puso mayor emoción a un trámite que se calentó instantes después cuando una falta durísima de William Machado sobre Facundo Torres le valiera la merecida tarjeta roja que dejó al villero con diez.
El delantero juvenil probó mantenerse en cancha, pero unos diez minutos más tarde debió dejar el terreno de juego para el ingreso de Ignacio Laquintana. A esa altura ya estaba Gaitán por Ceppelini.
Villa Española, sabiendo de su necesidad de conseguir unidades, dejó tres adelante, ante un carbonero que ya no llegaba tanto pero controlaba sin sufrir demasiado rumbo al cierre de las acciones.
Sobre el cierre no esperaron más y salieron dispuestos a liquidar el cotejo, cosa que consiguieron a los 84' con un tremendo remate de media distancia de Agustín Canobbio tras combinar Laquintana y Gargano.
Un gol de Tancredi, con complicidad de Dawson, que luego debió ser anulado por fuera de lugar en el VAR, fue lo último de un encuentro que se selló por 3-1 para los mirasoles.
Con este resultado Peñarol llegó a 19 puntos en el Clausura y se asegura, pase lo que pase entre domingo y lunes, llegar como líder al clásico del Campeón del Siglo. Además superó en dos unidades a Plaza Colonia, que juega este lunes ante Cerro Largo, para alcanzar el liderato de la Anual.