Peñarol visita hoy desde las 15:00 horas a Danubio en Jardines del Hipódromo por la octava fecha del Clausura con el objetivo de ganar para estirar, al menos de forma momentánea, la distancia en a tabla Anual, en la que le saca dos puntos a Nacional (69 a 67). Pero enfrente tendrá un rival que buscará volver a tomar el liderato del torneo, ya que está dos puntos por detrás del Tricolor.

El Carbonero llega a este cotejo luego de vencer 2-0 a Deportivo Maldonado, partido en el que se recuperó de la derrota clásico y del empate ante Racing que hicieron que pierda la renta de siente puntos en la acumulada. Para este encuentro, Diego Aguirre pondrá lo mejor que tiene y rotará el próximo sábado, ya pensando en el duelo de ida de semifinales de Copa Libertadores ante Botafogo del miércoles 23.

Las bajas que tendrá el entrenador por lesión son las de Damián Suárez y Jaime Báez, ambos desgarrados; en el caso de este último, se lo cuidará para que llegue al duelo copero. Además, la Fiera recupera a Leonardo Fernández, que cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a cinco tarjetas amarillas. Eduardo Darias y Felipe Avenatti no fueron convocados por decisión técnica.

Con ese panorama, Aguirre confió la titularidad a Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez y Damián García; Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Alan Medina; y Maximiliano Silvera.

Foto: Prensa Peñarol

Foto: Prensa Peñarol

Del otro lado, el Franjeado, que tras un gran comienzo sumo tres empates en los últimos tres partidos y perdió la punta del torneo. Ahora tiene 15 puntos, uno menos que Boston River y dos menos que Nacional, aunque está uno por encima de su rival de turno. En la Anual está quinto con 43 unidades, a dos de los puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Para este encuentro, Alejandro Apud pondrá a Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Ramiro Brazionis, Guillermo Fratta y Matías Fracchia; Santiago Romero y Leandro Sosa; Mateo Peralta, Maximiliano Cantera y Christian Tizón; y Sebastián Fernández.

Mathías De Armas será el árbitro del encuentro y estará acompañado en las bandas por Martín Soppi y Sebastián Schroeder. El cuarto será Pablo Giménez y el VAR estará a cargo de Yimmy Álvarez y Richard Trinidad.