El próximo sábado, a las 15:30 horas, Peñarol deberá visitar a Boston River por la tercera fecha del Torneo Clausura. Sin embargo, aún no se sabe donde se va a jugar, ya que pese a que está fijado el Parque Artigas de Las Piedras, la directiva del Aurinegro buscará sacar el partido de ahí, tal y como hizo con Cerro en la primera etapa.
El problema es que el Estadio Centenario no está disponible porque el director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, solicitó que no se utilice antes del partido del viernes 8 ante Chile por Eliminatorias para preservar el estado del campo de juego. Por ese motiva, se maneja el Parque Viera como opción.
Roberto Perdomo, presidente de Boston River, dijo a Último al arco de Radio Sport 890 que “no hubo comunicación de [Ignacio] Ruglio [presidente de Peñarol] por el momento”. “Nosotros tenemos claro el panorama. Salvo que venga un beneficio económico importante para Boston River, nosotros vamos a jugar en el Parque Artigas”, sostuvo.
“Queremos el mismo acuerdo que hubo entre Peñarol y Cerro, que nos aseguren 20.000 entradas. Sabemos que el Centenario no está disponible, pero ese no es el problema de Boston River”, dijo, y añadió: “Si se juega en el Parque Artigas vamos a darle 5.000 entradas a Peñarol, al mismo precio que nos pusieron a nosotros en el Apertura”.
Por otra parte, Alejandro Apud, entrenador del Sastre, indicó a La oral deportiva de Radio Universal 970 que “esto es un club empresa, entonces debemos ser conscientes de las decisiones que tomen los dueños y adaptarnos y adecuarnos a ellas”. “Desde el punto de vista deportivo, mi opinión es que tenemos que jugar de local, pero acá hay un montón de intereses a los que nosotros no podemos estar ajenos. Si nos toca jugar en otro lado, iremos a jugar en otro lado, pero nosotros queremos jugar en el Artigas”, ahondó.