Peñarol jugará este viernes desde las 19 horas ante Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo por la séptima fecha del torneo Clausura, un duelo donde buscará recuperarse tras la caída clásica.

Los aurinegros llegan a este duelo luego de tres partidos sin ganar, con dos empates, Flamengo por Copa y Racing por la actividad local, más la dolorosa derrota 2-1 ante Nacional en el Gran Parque Central del domingo pasado.

Esto hizo que las distancias en la tabla Anual se acortaran, quedando los albos tan solo dos puntos por detrás; mientras que el Clausura los carboneros tienen 11, tres menos que Nacional y Danubio, y a dos de Boston River.

Con este panorama, la victoria es una tarea ineludible ante un rival que tiene un pie y medio en la segunda división y de magra campaña.

Una de las principales ausencias que tendrá que solventar Diego Aguirre pasará por la suspensión por acumulación de amarillas de Leonardo Fernández, la gran figura del año. Además, Jaime Báez y Damián Suárez, desgarrados, se mantendrán en rehabilitación.

El probable equipo aurinegro se pararía con: Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera, Damiábn García, Eduardo Darias, Alan Medina, Gastón Ramírez, Javier Cabrera y Maximiliano Silvera.

Deportivo Maldonado, de muy pobre presente, lleva siete partidos seguidos sin victorias, seis de ellos con derrota. El fin de semana anterior volvió a sumar igualando 1-1, pero se mantiene en el Clausura, tabla del descenso y Anual.

El último antecedente entre aurinegros y fernandinos en el escenario mirasol fue por el pasado Torneo Intermedio, cuando igualaron 1 a 1 con goles de Gonzalo Larrázabal para el elenco de Maldonado y de Maximiliano Olivera para Peñarol.

El árbitro del cotejo será Javier Burgos, acompañado de Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwig. El VAR estará a cargo de Antonio García y Pablo Llarena.