FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol igualó sin goles con Fénix por la segunda fecha del Clausura, en un duelo donde mereció ganar ampliamente pero le costó llegar al gol. Además hubo un claro penal de Estoyanoff sobre Ceppelini que Ostojich no pitó y desató la polémica.
El partido comenzó con dos equipos tratando de afianzar líneas en cancha, con los locales tratando de explotar la banda derecha y su rival no dejando espacios en materia defensiva.
La primera clara llegó pasando los 5' cuando un estupendo pase al vacío de Ceppelini encontró la velocidad de Giovanni González que encaró, enganchó, pero su remate no tuvo demasiada potencia y lo tapó sin problemas Mejía.
De allí en adelante el trámite se hizo muy entrecortado, con faltas constantes, algunos jugadores sentidos y poca acción, bajando la intensidad de esos primeros minutos y con la pelota muy peleada en zona de volantes.
Un remate de Canobbio que encontró el guardameta panameño y un balón que recuperó Vega tras presionar la salida mirasol y terminó en un remate cercano de media distancia movieron un encuentro que seguía con marcador cerrado sobre los 30'.
Los carboneros eran superiores a su rival y cada vez que el propio Canobbio entraba en acción surgía lo mejor del fútbol ofensivo de su equipo.
Un desborde con pase atrás que sacó un defensa albivioleta y un centro cerrado que sacó de un manotazo Mejía fueron nuevas intentonas para llegar al gol que se les hacía esquivo.
Nada cambió el camino a un resultado cerrado con que ambos se fueron a un descanso, donde los delanteros casi no entraron en juego y eso se sintió.
No pudo
El complemento dio incio de forma muy similar a todo lo anterior, con insinuaciones de Torres, Canobbio y Giovanni, pero sin lograr dar ese puntillazo final que tuviera valor de festejo.
Una salida rápida tras un encontronazo de Kagelmacher y Vega, terminó con un remate de Canobbio que se fue lejos, en un partido que había cobrado en temperatura entre los jugadores.
Los minutos corrían y la necesidad de los locales de llegar al arco rival se basaba en centros que la defensa del conjunto de Capurro se encargaba de sacar con claridad, que además ya tenía a Amaral en cancha para tratar de conseguir ese pase para generar una contra peligrosa.
Sobre los 74', un balón cruzado de Gargano que logró conectar Ceppelini de cabeza, terminó con Estoyanoff impactando al volante sobre el tobillo en un claro penal que Ostojich (en un partido sin VAR) desestimó.
Con Ariel Nahuelpán y Valentín Rodríguez en cancha, Larriera apostó a darle mayor presencia a la ofensiva con algo más de quince por jugar y la necesidad de llegar al gol.
Álvarez Martínez tuvo una que terminó en un centro peligroso y el DT volvió a mover el equipo poniendo a Laquinta y Olivera, dos rapiditos por las bandas.
A esa altura los carboneros le llovían el área a centros a Fénix que solo se dedicaba a marcar y hacer dejar pasar el tiempo. Laquintana con un remate de media distancia avisó y un cabezazo de Carlos Rodríguez volvió a hacer trabajar a Mejía.
La última del partido fue un nuevo remate de Laquintana que el golero albivioleta sacó con los puntos asegurando el 0-0 con que se fue el cotejo.
Dos puntos que Peñarol deja por el camino y que de ahora en más se concentrará en la semifinal del ida por Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense del jueves.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]