Estadio: Centenario | Juez: Javier Bentancor | Estado: Finalizado
Peñarol goleó 4-1 a Juventud en el Centenario al cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura, resultado que lo deja como uno de los líderes del certamen.
El equipo carbonero no redondeó un buen papel, sin embargo ganó con claridad en base a la calidad para definir de sus hombres de ofensiva.
Juventud había controlado mejor la pelota, sin llegar a ser superior, pero al menos se había aproximado con peligro a través de Romero y Millacet, además de un gran tiro libre que Migliore sacó en forma espectacular.
Una notable combinación entre Urretaviscaya y Zalayeta le dieron el primero a los mirasoles a los 26' con un remate cruzado del ex Benfica. El trámite siguió recorriendo una línea discreta, lo que hacía sospechar que se iría al descanso con el 1-0 a favor de Peñarol.
Fue un penal inexistente que Javier Bentancur sancionó para el equipo aurinegro el que permitió a Pacheco ejecutar con jerarquía a los 40' y poner el parcial de 2-0.
En el segundo tiempo la historia mantuvo sus principales características. Pese a que Peñarol en varios pasajes se mostró extremadamente lento e impreciso, cuando aparecieron sus figuras no perdonó.
La efectividad del equipo de Bengoechea llevó a una goleada 4-1 que pareció exagerada pero premio a la contundencia y el oficio.
Gastón Puerari anotó el descuento para Juventud con buen remate a los 8' del complemento. El mismo volante a los 23' estrelló otro disparo desde lejos en el palo.
Luego sí, con el ingreso de Valdez en la zaga Peñarol se afirmó. Aguiar también aportó desde el banco y fue clave para el repunte. A los 71' Píriz de cabeza liquidó el partido culminando una estrategia en jugada de tiro libre.
Sobre el final y como para poner la frutilla de la torta, el mejor de la cancha Jonathan Urretaviscaya selló la goleada final que pone al aurinegro como puntero tras dos fechas.
Montevideo Portal